Retira más de 70 anuncios irregulares; buscan regular paisaje urbano y evitar contaminación visual

“Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”
El objetivo principal evitar la contaminación visual del paisaje urbano
* Aplican acciones preventivas, disuasivas y de alto impacto
* Durante esta administración, se han retirado 72 anuncios publicitarios que no cumplen con la normatividad

México, DF.- En el marco del programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha retirado 72 anuncios irregulares y presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), seis denuncias por violación al artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

El director general de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Medina Romero, señaló que en este año se han retirado cuatro anuncios espectaculares por considerar que ponían en riesgo el paso de los peatones y por encontrarse instalados de manera ilegal.

Dos de los anuncios se encontraban en la calle de Juchitán número 9 colonia Hipódromo Condesa, que medían 15 x 20 metros; otro en Prolongación Vasco de Quiroga 4800, en la delegación Cuajimalpa, de 32 metros de altura; y otro más en José María Pereda 615, colonia Lomas de Chapultepec y/o Polanco I Sección, en la delegación Miguel Hidalgo,

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) se realizan los operativos para el retiro de anuncios irregulares, agregó.

Medina Romero explicó que se trabaja en una estrategia de colaboración para el retiro de estos anuncios, donde la Seduvi presenta querella ante la PGJDF y a través de la FEDAPUR se integran las averiguaciones previas, para actuar conforme a la Ley.

En los operativos participan conjuntamente con las Secretarías de Gobierno, Protección Civil y la de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el H. Cuerpo de Bomberos y la PGJDF.

El programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”, tiene como objetivo principal evitar la contaminación visual del paisaje urbano, a través de la aplicación de acciones preventivas, disuasivas y de alto impacto, como la imposición de sanciones provisionales y definitivas, destacó.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, trabaja en regular los anuncios publicitarios y la instalación de éstos, para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano, a favor de la calidad de vida de todos los habitantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial