Retira Tribunal en Oaxaca curul a alianza PAN, PRD, PT y Convergencia

Presidente del Tribunal Estatal Electotal
El panista Juan Mendoza Reyes perdió su diputación

Tras encontrar algunas inconsistencias, el órgano jurisdiccional determinó realizar una revisión al cómputo de la elección de diputados locales, por lo que resolvió sólo anular la elección de cinco casillas donde se identificaron anomalías.

Oaxaca.- El Tribunal Electoral de Oaxaca le quitó un espacio plurinominal a la alianza opositora construida por el PAN-PRD-Convergencia y PT y le cedió un diputado al PVEM en la próxima legislatura local, luego de realizar un revisión final del conteo de votos del proceso electoral del pasado 4 de julio donde se detectó que había irregularidades en cinco casillas y se determinó que existía una sobrerrepresentación.

El órgano jurisdiccional determinó realizar una revisión al cómputo de la elección de diputados locales, donde se encontró que hubo algunas inconsistencias.

En su sentencia el TEE resolvió sólo anular la elección de cinco casillas donde se identificaron anomalías, bajo una revisión técnico que no implicó la apertura de paquetes, pero que de alguna manera anuló 3 mil 684 sufragios emitidos.

La determinación asumida por el órgano jurisdiccional oaxaqueño obligó a que fuera modificado el resultado definitivo de la elección de diputados local por la vía de representación proporcional.

En consecuencia obtiene un espacio en la nueva legislatura el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Rogelio Enríquez Palma.

Ante la sentencia el panista Juan Mendoza Reyes, -quien pierde su espacio-, informó que impugnarán la determinación, pues no hubo razones jurídicas para realizar la recomposición de su bancada.

De acuerdo con la asignación primera, al PAN le correspondieron tres diputados por el principio de representación proporcional y obtuvo ocho por la vía de mayoría.

“Hay elementos para demostrar que la determinación del Tribunal Estatal Electoral está equivocada, no estamos sobrerrepresentados como dice, y no hay argumento válido para que disminuyan un diputado”.

El PAN tiene cuatro días para interponer la impugnación ante el Tribunal Federal a fin de que se reponga el procedimiento y se les reintegre su curul perdida.

Mendoza, había sido nombrado apenas hace una semanas como coordinador parlamentario de la diputación panista que fue electa en los comicios de julio pasado.

Por su parte el dirigente estatal panista Carlos Moreno aseguró que “El único que está sobre representado en Oaxaca es Porfirio Sibaja actual Presidente del Tribunal Estatal Electoral, pues representa más a Ulises que al Poder Judicial, no tiene capacidad de representar a la ley porque únicamente sobre representa a la ignominia de actuación por consigna en una resolución judicial; a éste señor se le hizo fácil armar un mamotreto de sentencia después de la llamada de URO que seguramente le exigió abrir espacio para Rogelio Enríquez y de paso fregar al PAN”.

Milenio

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial