Saldo blanco durante la Guelaguetza o Lunes del Cerro: López Escamilla

Saldo Blanco
La Octava del Lunes del Cerro fue vigilada por unos mil 500 elementos
* Dos mil 600 elementos blindan el cerro del Fortin para dar seguridad al turismo
* El operativo “Guelaguetza Segura 2012” culminará el domingo 5 de agosto

Oaxaca, Oax.- Durante las cuatro ediciones de la Guelaguetza o Lunes del Cerro, así como en las ferias y exposiciones realizadas en los municipios conurbados a Oaxaca de Juárez, se reportó un saldo blanco, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla.

Destacó que el auditorio del Cerro del Fortín alojó este lunes 30, a cerca de 30 mil espectadores en las dos presentaciones de la Octava de los Lunes del Cerro en condiciones de orden y seguridad brindado en el marco del operativo denominado “Guelaguetza Segura 2012” , el cual culminará el próximo 5 de agosto.

La Octava del Lunes del Cerro fue vigilada por unos mil 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y elementos de la Policía Regional, de los cuales mil montaron guardia al interior del auditorio del cerro del Fortín y 500 se encargaron de la vialidad, a fin de agilizar la entrada y el acceso a la rotonda de la Azucena.

Además, se respaldó el dispositivo de seguridad con 230 cámaras de vigilancia que están en funcionamiento y se encuentran colocadas en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y Zona Metropolitana. Mientras que la vigilancia aérea por toda la capital de Oaxaca de Juárez se ha hará de forma intermitente hasta este fin este semana.

López Escamilla mencionó que únicamente se reportó un hombre que sufrió un golpe leve a causa de una artesanía de barro negro que le cayó en la frente, durante el primer lunes del cerro.

Destacó la colaboración de los visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar del espectáculo étnico pues hicieron caso a todas las recomendaciones que emitió la SSP en conjunto con el Instituto Estatal de Protección Civil, a fin de asegurar un ambiente de seguridad y paz durante la presentación de la Guelaguetza 2012.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial