Saldo blanco durante las fiestas patrias en Oaxaca

Ceremonia del Grito de Independencia
La ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile cívico militar transcurrieron en completa calma

Las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia en toda la entidad arrojaron un saldo blanco, informó el comandante de la Octava Región Militar, Luis Arturo Oliver Cen, luego de colocar una ofrenda floral en el Monumento al Padre de la Patria ubicada en el Paseo Juárez El Llano.

Ante el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Diplomado del Estado Mayor dijo que en Oaxaca no se tuvo información que hiciera presumir un posible atentado, pero se tomaron las medidas de precaución necesarias, sin que hubiera alguna evidencia de que algo pudiera ocurrir.

Respecto del Ejército Popular Revolucionario (EPR), sostuvo que no han recibido ningún tipo de comunicado de forma directa, “solo los que se han publicado en los medios de comunicación que envían vía internet”.

Oliver Cen confirmó que no se tiene nada relevante respecto a la delincuencia organizada en Oaxaca, por lo que se trabaja para garantizar la seguridad de la población.

Sostuvo que se ha trabajado también de manera conjunta con las policías estatales y municipales y se destinan efectivos dependiendo de la magnitud de las plazas, manteniendo en activo a una serie de efectivos móviles y todo a través de los medios de enlace.

El comandante subrayó que la vigilancia se centra en mayor medida en la ciudad de Oaxaca, Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Huatulco, Miahuatlán, Huajuapan de León, Mixtepec, Tuxtepec y Loma Bonita.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial