|

San Pedro el Alto espera conciliación con administrador municipal

En el municipio de San Mateo Peñasco esperan sus pobladores la conciliación con la llegada del administrador Emilio Martínez López, a fin de poder realizar la elección de sus autoridades, en la que participen los habitantes de San Pedro el Alto, agencia de dicha demarcación.

En entrevista con Domingo Silva Cruz agente municipal de San Pedro el Alto, dijo que la llegada del comisionado por el congreso del estado garantiza la estabilidad en el municipio donde el juego de poderes ha puesto en conflicto a los habitantes de San Mateo Peñasco.

Agregó que la exigencia de los habitantes de la agencia antes mencionada, pide la integración de los habitantes de San Pedro el Alto a los concejales municipales como parte de su derecho a elección y representación.

Silva Cruz, detalló que existen las condiciones para la generación de acuerdos y acciones a beneficio del municipio privilegiando el dialogo en todo momento evitando la confrontación entre habitantes.

Durante estos tres meses de trabajo del administrador el agente pidió ejercer sus funciones con transparencia y apego al marco legal respetando la autonomía de los pueblos indígenas que se rigen por el sistema de usos y costumbres.

Ultimó que la solución al conflicto de elección de concejales se podrá resolver hasta que ambas parte sean concientes de las necesidades reales de la comunidad y mostrar directamente un interés en trabajar por el desarrollo de San Mateo Peñasco.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=12525

Posted by admin on ene 11 2011. Filed under Regiones, Últimas noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

1 Comentario para “San Pedro el Alto espera conciliación con administrador municipal”

  1. hola ojala y si puedan llegar un acuerdo es muy dificil la situacion, en mi punto de vista el administrador se ve que es una buena persona y podra poner fin a estos intereses politicos

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • ANONIMO: HOLA PAISANOS ,COMO ESTA LA RATOTA DEL PRESIDENTE C. JESUS RIVERA LOPEZ RESULTA QUE NO NOMAS ROBA TERRENOS...
  • Isabel Torres: hola, quisiera saber fechas de próximos cursos de agricultura sostenible en cuba . gracias de...
  • ramirez: no me gustan las personas de yosoma. porque no paran de lastimar las personas.
  • Mamta: bola de ineptos!!!malnacidos!!como no les eploxta a ellos una bomba y les mata a sus seres queridos!!(si es...
  • anonimo: yo que ustedes pongo mi comentario con mi nombre compren una vida y dejen de estarse metiendo en otras y si...