San Pedro el Alto espera conciliación con administrador municipal

San Pedro el Alto espera conciliación con administrador municipal
enero 11 12:47 2011 Print This Article

En el municipio de San Mateo Peñasco esperan sus pobladores la conciliación con la llegada del administrador Emilio Martínez López, a fin de poder realizar la elección de sus autoridades, en la que participen los habitantes de San Pedro el Alto, agencia de dicha demarcación.

En entrevista con Domingo Silva Cruz agente municipal de San Pedro el Alto, dijo que la llegada del comisionado por el congreso del estado garantiza la estabilidad en el municipio donde el juego de poderes ha puesto en conflicto a los habitantes de San Mateo Peñasco.

Agregó que la exigencia de los habitantes de la agencia antes mencionada, pide la integración de los habitantes de San Pedro el Alto a los concejales municipales como parte de su derecho a elección y representación.

Silva Cruz, detalló que existen las condiciones para la generación de acuerdos y acciones a beneficio del municipio privilegiando el dialogo en todo momento evitando la confrontación entre habitantes.

Durante estos tres meses de trabajo del administrador el agente pidió ejercer sus funciones con transparencia y apego al marco legal respetando la autonomía de los pueblos indígenas que se rigen por el sistema de usos y costumbres.

Ultimó que la solución al conflicto de elección de concejales se podrá resolver hasta que ambas parte sean concientes de las necesidades reales de la comunidad y mostrar directamente un interés en trabajar por el desarrollo de San Mateo Peñasco.

  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Benito
    enero 24, 19:40 #1 Benito

    hola ojala y si puedan llegar un acuerdo es muy dificil la situacion, en mi punto de vista el administrador se ve que es una buena persona y podra poner fin a estos intereses politicos

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.


*