Se confirma enfrentamiento en San José Tenango y operativo en la Colonia Reforma

camara 31 de diciembre 2010
Nombrados administradores en 29 municipios, convocaran a elecciones
31 diciembre, 2010
El Bigotes La Familia
Fue detenido El bigotes, jefe de plaza de “La Familia Michoacana”
31 diciembre, 2010

Se confirma enfrentamiento en San José Tenango y operativo en la Colonia Reforma

Secretario de Seguridad Oaxaca


La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Gabino Cué confirmó el enfrentamiento que se registró en las primeras horas de la mañana en el municipio de San José Tenango, donde se enfrentaron integrantes de los partidos Revolucionarios Institucional (PRI) y el gobernante en coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que arrojó un saldo hasta el momento de 5 heridos.

Asimismo se informó que en la reunión del Gabinete de Seguridad revisaron los mecanismos de coordinación de las diferentes instancias de gobierno, que garantizarán la seguridad durante el relevo de las 570 autoridades municipales, que conforman la entidad.

Participan las direcciones adscritas a la Policía Estatal: Seguridad Regional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerzas Estatales de Apoyo; Tránsito y Vialidad, H. Cuerpo de Bomberos, Planeación y Desarrollo. Así como, dependencias federales y autoridades municipales.

Alrededor de las 09:30 horas, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo en inmediaciones de la Col. Reforma, en un domicilio ubicado en la calle de las Rosas esquina con Escuela Naval Militar.

El operativo de seguridad para garantizar la transición de poderes municipales inició este viernes a las 06:00 horas y se mantendrá activo hasta las 24:00 horas del día 1° de enero del 2011, monitoreando las 8 regiones del Estado, con especial atención en aquellos municipios que registran riesgos de algún conflicto derivado del proceso electoral.

El Secretario de Seguridad Publica de Gabino Cué, privilegiará el diálogo en la resolución de los conflictos, evitando caer en provocaciones, según lo informó el titular de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla,