Se declaran en paro 9 mil burócratas


OAXACA.- Al menos 9 mil trabajadores del gobierno de Oaxaca se declararon en paro indefinido hasta que el gobernador Ulises Ruiz cumpla con el pago y compromiso del servicio de transporte gratuito.

Los inconformes quienes laboran en los complejos construidos por la administración saliente, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, sostienen que desde que se pactó el cambio de sede, las autoridades estatales hicieron el compromiso de ofrecer un servicio al personal para que no gastaran en su transportación.

El dirigente de los burócratas, Víctor Hernández, reconoció que mientras no haya transporte los empleados no acudirán a su centro laboral y demandó al gobernador electo, Gabino Cué, atienda el rezago.

Los transportistas responsable encabezados por el empresario Erasmo Medina sostienen que Ruiz les adeuda al menos dos millones de pesos y asegura que no habilitarán ningún autobús hasta que no pague.

En tanto, por instrucciones de la Secretaría de Administración los trabajadores de contrato y confianza no se presentaron a laborar en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial ante los bloqueos que realizan los maestros en diferentes cruceros de la ciudad. Las actividades laborales se normalizarán este jueves para el personal de confianza y contrato.

La ciudad de Oaxaca se encuentra sitiada por profesores de la Sección 22 que una vez más volvieron a tomar calles, cerrar cruceros para pedir el cumplimiento de sus demandas entre las que se encuentra la destitución de varios funcionarios involucrados en presuntas faltas de corrupción.

Se encuentran bloqueados el periférico, los accesos de la zona norte, sur, y las oficinas. Gran caos vehicular.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial