Se estremecerán los canales de Xochimilco con lamento de La Llorona: Sectur DF

Escenificación teatral en Xochimilco
Actuarán más de 40 actores, músicos y bailarines sobre la isla de Tlilac
* Cumple 20 años este espectáculo de teatro, música y danza prehispánica; del 4 de octubre al 23 noviembre, más 40 actores darán vida a esta historia
* Fortalece la oferta turística del DF: Torruco Marqués

México, DF.- A partir del 4 octubre inicia la temporada número 20 de la puesta en escena de La Llorona en la zona lacustre de Xochimilco, espectáculo teatral que se extenderá hasta el 23 de noviembre, en el marco del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, explicó que la escenificación cuenta con la participación de más de 40 actores, músicos y bailarines quienes, sobre la isla de Tlilac, narran la historia de Ayahuatli, mujer guerrera que defiende su estirpe ante los españoles.

“Como Gobierno, apoyamos este tipo de eventos que realzan y dan vida a las tradiciones y costumbres de nuestra demarcación. La Llorona representa una fuente de ingresos para los prestadores de servicios turísticos del embarcadero Cuemanco”, agregó.

De acuerdo con los productores del evento, es un espectáculo para toda la familia que busca rescatar elementos tradicionales, a fin de crear una atmósfera mística, a través de instrumentos prehispánicos como ocarinas, palos de lluvia, caparazones de tortuga y raspadores de huesos que se fusionan con violines, guitarras y arpas.

Quienes deseen vivir esta experiencia deben llegar al Embarcadero Cuemanco, ubicado en Periférico Sur s/n, a un costado de la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, donde parten las trajineras que realizan el recorrido nocturno que lleva hasta la isla.

Para consultar las fechas y horarios, se debe acceder a la página de Internet www.lalloronaenxochimilco.com y los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla del embarcadero o en el sistema electrónico de boletaje.

A su vez, Torruco Marqués dijo que el acercamiento a las jefaturas delegacionales ha permitido conocer, de primera mano, los sitios atractivos que se pueden integrar al producto turístico de la Ciudad de México que, hasta ahora, incrementan los flujos de visitantes y la derrama económica, en beneficio de la población local.

El secretario de Turismo capitalino destacó que la colaboración entre la dependencia a su cargo y las 16 demarcaciones se formalizó a través del Comité Turístico Interdelegacional, instalado el pasado 6 de septiembre, a través del cual “se plantean, desarrollan y se da seguimiento a las propuestas que fortalezcan la oferta turística del DF”.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial