Se fugan 85 internos de penal en municipio de Reynosa

Se fugan 85 internos de penal en municipio de Reynosa

 

En el municipio de Reynosa Tamaulipas se fugaron 85 presos del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes), donde se encuentran mil 700 internos, aunque su capacidad es de mil 400 prisioneros confirmó en rueda de prensa el titular de Seguridad Pública estatal, Antonio Garza García.

Preciso que este día, viernes 10 a las  4:15 horas se dio la alarma de fuga en el Cedes en Reynosa, donde el conteo final arrojo una cifra de 85 reos evadidos, de los cuales el 80 por ciento de estos son del fuero federal y el resto del fuero común.

En tanto el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre refrendó, el compromiso del Gobierno del Estado en el sentido de coadyuvar en la lucha contra el crimen organizado, que pretende quebrantar el estado de derecho y la seguridad de los mexicanos, luego de que el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jefe Antonio Garza García informó sobre la evasión de 85 reos en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

El penal se ubica en la colonia Renacimiento, sobre el libramiento Reynosa-Monterrey, no hubo enfrentamiento entre elementos de seguridad y los fugados, que fueron liberados por un comando armado.

El director del penal, Guadalupe Reyes Ortega, y 43 funcionarios del centro de reclusión, entre celadores y oficinistas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que declaren al respecto.

En el presente año se han escapado 201 presos, principalmente de los penales de Reynosa y Matamoros. De los fugados hoy, 48 tenían seis meses de reclusión y aún no tenían sentencia, 66 son del fuero federal y el resto del fuero común.

La fuga masiva se registra apenas a tres días de que asumió el cargo Garza García como responsable de Seguridad Estatal, además de que en abril anterior otro grupo de 12 reos se fugó también de este penal fronterizo.

El Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo explicó que esta evasión masiva de reos  tiene como antecedentes las fugas de Matamoros y Reynosa, durante el primer trimestre del año. “Lo que nos obliga a reiterar como en su momento lo hizo el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores frente al entonces Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Genaro García Luna el 8 de abril de este año que era necesario fortalecer la seguridad federal y estatal en el resguardo de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado”,

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial