Se niegan policías a reiniciar labores; uno se amarra y se declara en huelga de hambre

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oax., 17-feb-2015.- Como un acto de represión y atentado a la libre manifestación calificaron policías estatales en paro, luego que el gobernador Gabino Cué Monteagudo diera un ultimátum para que se reincorporaran a sus labores.

Por la mañana, policías amenazaban con amarrarse en inmediaciones del estadio de fútbol “Benito Juárez” ubicado en la Ciudad de las Canteras, cosa que se concretó minutos después de que venciera el plazo, pero no en ese lugar sino enfrente del cuartel de la Policía Estatal.

La administración estatal informó que dio de plazo hasta las 14:00 horas de este miércoles para que depusieran su actitud y se reportaran con sus jefes inmediatos para comenzar a laborar. En caso contrario, se les aplicaría las sanciones correspondientes.

Por ese motivo, por la mañana se presentaron algunos policías paristas en el estadio de fútbol en donde los recibió el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, quien aseguró que poco a poco se iban sumando más uniformados quienes ya no desean seguir en la protesta, además que han aceptado los ofrecimientos que han hecho las autoridades estatales.

Por su parte, José Luis Pérez Medina, uno de los voceros de la corporación afirmó que un último intento por evitar represalias, los policías en paro enviaron un documento al gobierno estatal para que se les garantizara que no tendrían procedimientos en su contra y que también se les depositara su última quincena para que se reincorporen a sus labores de forma inmediata.

Señaló que no van a acudir al estadio de fútbol como se los pidió la autoridad en un ultimátum, ya que el cuartel es el punto en donde se deben llevar a cabo sus labores.
Aseguró que hasta antes de las 14:00 horas era una mínima parte de uniformados que habían acatado esta disposición, pero la mayoría se mantenía en paro hasta que les dieran una respuesta que esperaban llegara antes de que concluya el plazo estipulado.

Recordó que unos mil 600 policías estatales que desde hace 17 días permanecen en paro de labores en el cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) quienes informaron que no acudirán al estadio de fútbol “Benito Juárez” para reactivar las labores de vigilancia pues “fue en el cuartel donde se inició el paro y es aquí donde reanudaremos labores” señalaron.

Minutos antes para que se venciera el plazo dado por el Gobierno Estatal, con la pancarta pegada al pecho donde decía: “Queremos nuestro pago quincenal y no a la represión” fue el mensaje que tenía pegado en su pecho el policía estatal, quien aparte de ser amarrado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad ubicado frente al Cuartel General en Santa María Coyotepec, también se declaró en huelga de hambre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial