Se realizan 14 decomisos en cinco Centros de Internamiento en los últimos ocho días

63 Legislatura del Estado
Condena Partido Morena atentado contra ex presidente de Ojitlán, Oaxaca
11 agosto, 2017
Con mayor probabilidad de caer en pobreza
Población indígena de México con mayor probabilidad de caer en pobreza: IBD
12 agosto, 2017

Se realizan 14 decomisos en cinco Centros de Internamiento en los últimos ocho días

En penales de las entidad

13 sustancias prohibidas y un celular fueron decomisados en cinco de los 17 Centros de Internamiento.

En penales de las entidad

13 sustancias prohibidas y un celular fueron decomisados en cinco de los 17 Centros de Internamiento.

* Informa SSPO el resultado del decomiso semanal en el Sistema Penitenciario

* Seis envoltorios de lo que pareciera ser marihuana fueron localizados en el CERESO de Juchitán y cinco dosis del mismo enervante se hallaron en el Penal de Ixcotel

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- 13 sustancias prohibidas y un celular fueron decomisados en cinco de los 17 Centros de Internamiento del pasado 5 de agosto a la fecha, sustancias que se desglosan en tres dosis de heroína, ocho de marihuana y dos de cristal, resultando el penal de Juchitán el de mayor incidencia, informó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Lo anterior como resultado de los protocolos implementados en los diferentes Centros de Reinserción Social (CERESO) del Estado para evitar que sustancias y objetos prohibidos pongan en riesgo el orden dentro de la población privada de su libertad.

Aunado a lo anterior, tan sólo el pasado viernes fueron localizados cinco envoltorios de hierba seca color verde, características de la marihuana, en el Sector B y una más en el Sector A del CERESO de Juchitán.

Al término del recorrido de supervisión y vigilancia efectuado por custodios penitenciarios, los seis envoltorios de enervante fueron confiscados y puestos a disposición de la autoridad competente, misma que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes y dictaminar los efectos legales que resulten.

Del mismo modo ocurrió en la Penitenciaría Central que se ubica en Santa María Ixcotel, donde tras una revisión física a la persona privada de su libertad que responde a nombre de Luis AR, se realizó el decomiso de cinco dosis de hierba seca, presumiblemente marihuana.

Finalmente, las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada, quien será la responsable de determinar lo procedente respecto al caso.

Cabe señalar que estos aseguramientos se suman a los 284 objetos y sustancias prohibidas decomisadas de enero a julio de 2017, ello como resultado del fortalecimiento de las estrategias preventivas y de seguridad implementadas en cada uno de los Centros de Reinserción Social.