Se reencuentra izquierda de México y América Latina, a través del Foro de Sao Paulo

* Unidad, condición indispensable de la izquierda: Navarrete Ruíz

México, DF., 01-ago-2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, calificó de exitoso el Foro de Sao Paulo por el reencuentro entre la izquierda de México y de Latinoamérica.

“Este foro es un reencuentro con nuestros amigos de la izquierda progresista de América Latina, de intercambios, de experiencias legislativas, de gobierno, de un acercamiento de partidos a partidos”, expresó.

En entrevista previa a la clausura del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, el dirigente nacional perredista subrayó que “la unidad es una condición indispensable de la izquierda, un tema permanente en la historia de la izquierda en el mundo”.

Informó que durante estos días tuvo encuentros con delegaciones de regiones latinoamericanas, europeas y asiáticas. “El PRD ha relanzado sus relaciones internacionales con este Foro”.

En este sentido, Navarrete Ruíz aseguró que este instituto político “está muy interesado en ahondar en sus relaciones con los países gobernantes de América Latina de izquierda, y con los que aún no están en el gobierno”, al tiempo que destacó que hoy hay 12 gobiernos progresistas en Latinoamérica.

Expuso que la izquierda gobierna actualmente a países como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, y otros que ratifican sus triunfos como Brasil.

El presidente nacional del PRD señaló que este XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, tendrá el objetivo de relanzar iniciativas en materia de unidad, “habrá una declaración llamando a la izquierda en Colombia y en México a buscar esfuerzos de mayor unidad nacional en estos dos países”.

Navarrete Ruíz expresó su satisfacción por la realización y resultados de este encuentro que tuvo como sede la Ciudad de México, y agradeció a los Comités Nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo por ser anfitriones.

“Estamos muy contentos en el PRD México, en el PT México porque ha sido una de las mejores versiones del Foro, ha habido encuentros de parlamentarios, de autoridades locales, de partidos políticos”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial