Se restablece el orden y la legalidad en los Chimalapas: gobierno de Oaxaca

Oaxaca- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de un boletín de prensa, manifestó que con el rescate de Jorge Humberto Luna Salinas, ganadero chiapaneco “se restablece el orden y la legalidad en San Miguel Chimalapa”.

Calificó el operativo policial de “exitoso” y que se realizó como parte del compromiso de la administración estatal, para restablecer el orden y la legalidad en la zona, luego de sostener negociaciones en la Secretaría de Gobernación y los gobernadores de Chiapas y Oaxaca.

“Seguimiento a la ruta de conciliación pactada ante la Secretaría de Gobernación, de garantizar el pleno respeto al estado de derecho en torno al conflicto agrario en los Chimalapas”, señala el boletín de prensa.

Hace énfasis en que durante la acción policiaca para el rescate del ejidatario, no se realizó disparo alguno, pese a que algunos habitantes, con palos y machetes, trataron de evitar el operativo, por lo que se detuvo a siete personas que quedaron en calidad de presentados ante las autoridades competentes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial