Se solidarizan organizaciones por amenazas en contra de periodista oaxaqueño

Periodista oaxaqueño
Martínez de Aguilar ha sido objeto de amenazas por sus opiniones.

Oaxaca, Oax., 24-jun-2016.- La Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. se solidarizó con el periodista Alfredo Martínez de Aguilar, por las amenazas de que ha sido objeto por expresar su punto de vista en relación a los recientes acontecimientos de violencia registrados en Oaxaca.

La APO se sumó al pronunciamiento y llamado urgente al gremio periodístico que realizó el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C., Capítulo Oaxaca, -con presencia en 22 estados del país- por las amenazas en contra de su delegado en Oaxaca.

En un comunicado, el Foro se pronunció enérgicamente y responsabiliza a integrantes del magisterio CNTE-SNTE Sección XXII, grupos afines y grupos radicales (EPR), como a las autoridades municipales, estatales y federales, por las amenazas en contra de Martínez de Aguilar, por expresar su opinión como ser humano y periodista.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C., Capítulo Oaxaca, hace un llamado urgente a las autoridades para tomar todas las medidas necesarias a fin de garantizar la integridad, seguridad y la vida de Martínez de Aguilar y su familia.

A continuación el texto íntegro:

LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE OAXACA, A.C., hace suyo el siguiente:

PRONUNCIAMIENTO Y LLAMADO URGENTE AL GREMIO PERIODISTICO, para sumarse en solidaridad en contra de las amenazas de que ha sido objeto el compañero ALFREDO MARTINEZ  de AGUILAR, y que textualmente se manifiesta:

A todos los Organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales.

A todas las Autoridades Municipales, Estatales y Federales.

A todas las Asociaciones de Periodistas Nacionales e Internacionales.

A todos los Seres Humanos.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C., Capítulo Oaxaca, con presencia en veintidós entidades federativas, dentro del marco de profesionalización de los periodistas y comunicadores, busca en todo momento fortalecimiento de la Libertad de Expresión, como derecho Humano que toda persona tiene consagrada en la Legislación Mexicana e Internacional.

Ante los acontecimientos que afectan al Estado de Oaxaca, por la lucha de poderes e intereses entre integrantes del CNTE Sección XXII y demás grupos afines en contubernio con las Autoridades Estatales y Federales, en donde han violentado y vulnerado los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca como de los visitantes.

NOS PRONUNCIAMOS ENERGICAMENTE, RESPONSABILIZANDO A LOS INTEGRANTES DEL MAGISTERIO CNTE SECCIÓN XXII, COMO GRUPOS AFINES Y GRUPOS RADICALES (EPR), COMO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES. POR LAS AMENAZAS QUE HAN DIRIGIDO A NUESTRO DELEGADO EL PERIODISTA ALFREDO MARTÍNEZ DE AGUILAR, POR EXPRESAR SU PUNTO DE VISTA DESDE SU OPINIÓN, COMO SER HUMANO Y PERIODISTA, QUIEN BUSCA SIEMPRE EJERCER EL LIBRE EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Por tal situación hacemos un llamado urgente a todas las Autoridades para tomar todas las medidas necesarias, para garantizar la integridad, seguridad, como la vida de ALFREDO MARTINEZ DE AGUILAR y su familia.

Nuestro objetivo es y será el respeto e impulsando la profesionalización de los periodistas y comunicadores, a través de su capacitación y defensa de sus derechos para que la ciudadanía cuente con un periodismo libre y veraz.

FRATERNALMENTE

Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C., Capítulo Oaxaca

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial