Se unen normalistas de Veracruz al paro nacional en apoyo a estudiantes de Guerrero

Se unén a paro nacional
Instalan centro de acopio de viveres para apoyar a normalistas guerrerenses
Xalapa, Ver., 14-oct-2014 (Agencia Comunica Networks).- Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enríque C. Rébsamen” se unen al paro nacional de normalistas y exigen que sea el gobierno federal quien encabece la búsqueda de los desaparecidos en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero, así como realizan una colecta de víveres en apoyo a los estudiantes que realizan diversas manifestaciones en Guerrero.

La vocera de la Normal Veracruzana e integrantes de la Comisión por la Justicia y la Dignificación Normalista, Holda María Espino, sostuvo que los estudiantes veracruzanos acordaron solidarizarse con las familias de los desaparecidos que realizan personalmente la búsqueda de los normalistas ante la incapacidad del gobierno de Guerrero y la falta de confianza en las acciones emprendidas para dar con el paradero de los normalistas.

“Es una acción que intenta ejercer fuerza de presión social para que el Gobierno Federal intervenga de una manera más eficaz o mejor dicho de una manera eficaz ante lo que está ocurriendo en Ayotzinapa”, expresó María Espino.

Lamentó que la sociedad poco conozca la situación que se vive en el estado de Guerrero con la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre, por lo que también se están dando a la tarea de informar de los hechos a los habitantes de la ciudad a quienes les piden colaborar con víveres para los normalistas de Ayotzinapa.

“Durante este paro brindaremos información a la sociedad xalapeña porque hay mucha gente que no sabe qué está pasando. También les estamos pidiendo que traigan víveres y dinero en efectivo para hacerlo llegar a la comunidad rural de Ayotzinapa”.

La Normal Veracruzana, así como el parque Juárez, ubicado en pleno centro de la ciudad, sirven como centro de acopio mientras los normalistas veracruzanos realizan guardias que mantendrán por 48 horas al igual que muchas otras normales del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial