Se viste de fiesta el Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca

Se viste de fiesta el Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca
julio 28 00:42 2017 Imprimir esta nota
Cuilapam de Guerrero

Del 29 al 31 de julio se llevarán a cabo actividades como calendas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  En la cercana población de Cuilapam de Guerrero, del 29 de julio al 1 de agosto, se llevará a cabo la Feria Anual en honor a Santiago Apóstol del Barrio Grande, en la cual se desarrollarán una serie de actividades culturales, con el fin de preservar las tradiciones y costumbres de la población, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur).

La Comisión de Vecinos Unidos del Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero, adheridos a la organización de artesanos “Miguel Hidalgo” del Estado de Oaxaca, coordinan la realización de estos festejos en los que se espera la presencia de visitantes locales, así como de turistas nacionales y extranjeros.

Francisco Martínez Ruiz, coordinador general de las actividades culturales, destacó que es la segunda ocasión que tienen lugar estos festejos, esperando que en esta ocasión se supere el número de visitantes, que el año pasado fue de tres mil personas.

Indico que del 29 al 31 de julio se llevarán a cabo actividades como calendas, recorriendo las principales calles de la población, además de jaripeos y la mayordomía en honor a Santiago Apóstol del Barrio Grande.

El día 1 de agosto, a partir de las 17:00 horas, se realizará la presentación de la Guelaguetza, en la que destacan las delegaciones de Pinotepa, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez y Cuilapam de Guerrero con la Danza de la Pluma. Previo a este evento, habrá un recorrido de delegaciones por la población.

Asimismo, durante estos días de fiesta estarán presentes las integrantes de la Organización de Tejateras “Santiago Apóstol”; además los vecinos del Barrio Grande ofrecerán antojitos, mezcal, aguas frescas, entre otros manjares.

Martínez Ruiz destacó que Cuilapam de Guerrero se encuentra a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, donde esperan a todos los visitantes para que disfruten de sus tradiciones y atractivos como el majestuoso antiguo convento construido en el Siglo XVI, que albergó a la orden de los frailes dominicos, y en donde estuvo preso y fue fusilado Don Vicente Guerrero.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*