Secuestraban policías y a sus esposas, eran de Los Zetas; los detiene la Federal


México DF.- En el estado de Quintana Roo, elementos de la Policía Federal liberaron a una persona de 30 años de edad que había sido plagiada desde el pasado 21 de mayo. En esta acción fueron detenidos 10 integrantes de la organización delictiva de “Los Zetas” presuntamente vinculados con los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y venta de droga.

Reportes de inteligencia señalan que esta organización criminal buscaba establecerse en esta ciudad y se caracterizaba por realizar los plagios con lujo de violencia, a cuyas víctimas golpeaban durante su cautiverio; entre los secuestrados se encontraban elementos de distintas corporaciones de policía, entre ellos un policía federal que fue secuestro junto con su esposa.
Luego diversos trabajos de inteligencia lograron la liberación de las víctimas y la detención de los presuntos plagiarios, luego de una denuncia ciudadana, en la cual se advertía la presencia de personas armadas en el tramo carretero Mérida – Cancún a la altura del kilómetro 29, en el rancho denominado “El Maguey”, en Cancún, Quintana Roo.

Al implementar vigilancias fijas y móviles en el lugar los elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con una persona fuertemente armada a las afueras del inmueble, quien al notar la presencia de los uniformados trató de ingresar a dicho predio por lo que de inmediato fue asegurado. Al continuar con el operativo se logró la detención de las siguientes personas:
o Juan José Heredia Moreno, alias “El Guasón”, de 34 años de edad, originario de Puerto Vallarta Jalisco, identificado como uno de los líderes de plaza en el estado de Quintana Roo al servicio de la organización delictiva de “Los Zetas”. presuntamente relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio de víctimas y grupos antagónicos; se le vincula además con actividades de extorsión o “cobro de piso” y tráfico de drogas
o César Domínguez Murguía, alias “El Traga”, de 33 años de edad, originario de los Tuxtlas, Veracruz. identificado como el líder del grupo encargado de llevar a cabo los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos y de elementos policiales
o Lea Frías Badal, alias “La Negra”, de 34 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco

Mediante el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez, Quintana Roo, identificada como líder del grupo encargado de informar sobre movimientos de las autoridades.

A los siguientes detenidos se les identifica como los encargados de realizar los plagios de víctimas y grupos antagónicos, así como de informar sobre los movimientos de las autoridades. También se les vincula con los delitos de extorsión o cobro de piso, privación ilegal de la libertad y tráfico de drogas.

Actividades que realizaban al servicio de la organización delictiva de “Los Zetas”:
o Jasiel Pérez Gómez, alias “El Loco”, de 19 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo
o Termestino De la Cruz López, alias “El Seco”, de 34 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco
o Edgardo García García, alias “La Perejila”, de 22 años de edad, originario de Uxpanapa, Veracruz
o Saúl Rodríguez Mora, alias “El Llavero”, de 23 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz
o Alfredo Hernández Guzmán, alias “El Burro”, de 33 años de edad, originario de Veracruz
o Juan Pedro Saucedo Alvarado, alias “El Lagartijo”, de 20 años de edad, originario de Sabines, Coahuila
o Samantha Heredia Cabrera, alias “La Osa”, de 19 años de edad, originaria de Córdoba, Veracruz

Como resultado del operativo les fue asegurado:
o Un vehículo Jeep Liberty, color arena, con placas de circulación UVZ-8949 del estado de Quintana Roo
o 3 fusiles de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”
o 5 fusiles de asalto AR-15
o Una pistola calibre 38 súper
o 26 equipos de telefonía móvil
o Documentación diversa

Por lo anterior, los integrantes de este grupo delictivo, fueron trasladados a la Ciudad de México y serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial