Selección de candidatos será integral y transparente en el PRD: Rey Morales

PRD en Oaxaca en su Cuarto Pleno Extraordinario del Séptimo Consejo Estatal.

Oaxaca.- A fin de respetar los derechos políticos para cada uno de los aspirantes a Presidentes Municipales y Concejales en los 153 Municipios, donde se realizan elecciones por partidos políticos, se efectuó el Cuarto Pleno Extraordinario del Séptimo Consejo Estatal.

Lo anterior lo señaló Rey Morales Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca.

El evento da cumplimiento a los estatutos y reglamentos de elecciones y consultas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo el dirigente.

Esto como parte del proceso derivado del registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la Coalición denominada “Unidos por el Desarrollo” el pasado 16 de febrero del presente año.

Cabe mencionar que dicho Consejo tiene la finalidad de dejar al margen los derechos políticos de cada uno de los aspirantes a Presidentes Municipales y Concejales en el estado de Oaxaca.

El líder estatal del Sol Azteca señaló que dicho procesamiento de cada una de las candidaturas de los municipios, será el adecuado, con el fin de que cada uno de los candidatos de consenso cumpla con sus estatutos.

Como parte del proceso Morales Sánchez explicó que el siguiente paso es crear o ratificar una nueva comisión de candidaturas con el fin de que después de los registros el organismo empiece la selección de los mejores candidatos.

“El día de hoy ratificamos la comisión de las candidaturas y con eso dejamos libres los derechos para que mañana inicie el registro de los precandidatos a presidentes municipales y concejales en cada uno de los 153 municipios donde postulara el PRD”, dijo Rey Morales.

Cabe mencionar que dicha Comisión de Candidaturas está conformada por 6 integrantes: Rey Morales Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática; Raymundo Carmona Laredo, Secretario General; Alejandro Zamora, miembro del Comité Ejecutivo, Sesul Bolaños, Marco Aurelio Vásquez López y Jesús Romero López.

En su participación, el presidente del partido reconoció la labor que las mujeres de izquierda han hecho en los últimos días y dijo que gracias al trabajo coordinado dentro del partido se han logrado grandes avances dentro del partido.

Finalmente Morales Sánchez enfatizó “La comisión de candidaturas procesará y el Consejo recibirá, por ello buscaremos un acuerdo integral para que todas y todos nuestros compañeros tengan las mismas posibilidades de participación política dentro del Estado de Oaxaca”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial