Sesiona en Oaxaca la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Sureste

Segunda Reunión Regional Sureste
El Gobierno de la República continuará brindando el apoyo necesario para enfrentar al crimen

Oaxaca, Oax., 02-oct-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó los acuerdos alcanzados como la consolidación del Registro Nacional de Información Penitenciaria; establecer la carrera en un sistema con esquemas de profesionalización; implementar un modelo de certificación de penales federales y estatales, y elaborar un programa para la reinserción social de quienes hayan cumplido una pena privativa de la libertad.

Al inaugurar la Segunda Reunión Regional Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, ante el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la coordinación entre el Gobierno de la República y las siete administraciones estatales de esta zona.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, señaló que es necesaria la comunicación y colaboración permanente entre los distintos órdenes de Gobierno para mejorar la seguridad del país y que tiene que ver con acciones de profesionalización de los cuerpos policiales, el respeto a la ciudadanía y con el fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

Sales Heredia puntualizó a los secretarios de seguridad pública que el Gobierno de la República continuará brindando el apoyo necesario para enfrentar al crimen y fortalecer las instituciones, con los recursos que sean necesarios para ello.

En su calidad de anfitrión, Cué Monteagudo reconoció el apoyo de las fuerzas federales destacamentadas en el estado; gracias a ello “hemos logrado que Oaxaca siga siendo una de las 10 entidades más seguras del país”.

Ante los desafíos que nos plantea la criminalidad “sólo la unidad, la cooperación y la acción coordinada, nos permitirán proteger a la sociedad”, expresó el mandatario oaxaqueño.

En ese sentido, destacó la importancia de este encuentro para concretar avances en la implementación de estrategias de coordinación e intercambio de información de inteligencia, que permitan fortalecer la capacidad operativa y mejorar la eficiencia de las policías.

En las sesiones participan, el secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero; la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel; el titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS, Ricardo Márquez Blas; y la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.

Asimismo, asistieron los titulares de las siete divisiones de la Policía Federal, así como del Sistema de Desarrollo Policial y la Unidad de Asuntos Internos de esta corporación.

La conferencia reúne a los titulares de seguridad pública de la región Sureste: Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez; Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe; Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca; Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez; Tabasco, Sergio Ricardo Martínez Luis; Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita; y Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial