Sin participación social no se entiende acción alguna de estado o de gobierno: González Pérez

* Recibió las ocho mil postales con propuestas ciudadanas, resultado de la iniciativa “#Ya me Cansé, por eso propongo”

México, DF., 03-mar-2015.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que no es posible entender ninguna acción de Estado o de gobierno sin la participación social; sin que la sociedad esté atenta y vigilante del actuar de las instituciones.

El ombudsman nacional expresó lo anterior al recibir los resultados de la propuesta denominada “#Ya me Cansé, por eso propongo”, mediante la cual la ciudadanía hizo ocho mil propuestas sobre cómo acabar con la impunidad, combatir la corrupción y exigir rendición de cuentas a la clase política, entre otras.

González Pérez expresó su apoyo decidido a los esfuerzos ciudadanos para enfrentar un difícil panorama, donde miles de mexicanos ven amenazados cotidianamente sus derechos humanos.

En reunión con integrantes de la organización “Por eso Propongo”, se informó que la respuesta alcanzó las ocho mil postales con esas ideas y, además, planteamientos para recuperar la confianza en las instituciones de justicia; redefinir y profundizar la participación ciudadana e impulsar la cohesión social y la cultura cívica.

El paquete con las postales le fue entregado al presidente de la CNDH, quien felicitó al grupo por lograr que la población participara en esa dinámica, que es una forma exitosa de buscar colaboración y hacer ciudadanía.

González Pérez destacó la utilidad que este tipo de ejercicios tendrán en su gestión al frente del organismo nacional, porque le permite conocer lo que una parte de la ciudadanía siente y percibe.

En el encuentro también estuvieron presentes Alexandra Délano, quien encabeza la organización, y Joaquín Narro Lobo, secretario Técnico de la CNDH.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial