|

Solicita Partido Social Demócrata registro en Oaxaca

Partido Social Demócrata

Solicita PSD registro a nivel estatal

El  Partido Social Demócrata (PSD) solicitó su registro local ante el Instituto Estatal Electoral, luego de que a nivel nacional perdió su inscripción, informaron la presidenta y vicepresidente de dicho instituto político,  Manuel Pérez Morales y Guadalupe González Murillo.

En conferencia de prensa, González Murillo aseguró que cumplen con todos los requisitos para alcanzar este beneficio, entre ellos el porcentaje que dicho órgano electoral exige que es del 2.2 por ciento.

En Oaxaca, dijo, hemos encontrado muchos obstáculos ya que el Consejo General no analizó la solicitud para que se les reconociera como partido local, por lo que tuvieron que recurrir a otras instancias, pasando por el Tribunal Federal Electoral, quien les dio la pauta para obtener su registro local.

Indicó que cuentan con la estructura y la militancia necesarias para que se lleve a cabo este proceso de adjudicación, sin embargo les han dado largas para que logren este registro y con el argumento del proceso electoral pasado se les impidió participar en el mismo.

González Murillo pidió al presidente del Consejo General del IEE, José Luis Echeverría Morales, las pautas a seguir para que se les reconozca como partido local y agregó que el objetivo es que el PSD sea una opción partidista en Oaxaca en las elecciones del 2012.

Por otra parte, Pérez Morales y González Murillo consideraron benéfico que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, haya dejado abierta la posibilidad de legalizar la droga como medida para combate al narcotráfico, y que el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo haya manifestado su interés por analizar el tema.

Pérez Morales recordó a los medios que la iniciativa de legalizar la marihuana fue puesta en la mesa de discusión por este instituto político hace ya varias campañas electorales, al igual que temas como la despenalización del aborto, que no quisieron ser discutidas por los priistas conservadores en el pleno.

Motivo por el cual hizo un llamado al gobernador Ulises Ruíz, a que no se cierre a dicho tema y en conjunto a los diputados locales, formen en la agenda de laboral, este tema que asegura es de trascendencia mundial.

Recalco que hablar de la legalización de las drogas, es hablar de empezar a forjar los cimientos de una nueva sociedad, la cual está seguro comenzará sus cimientos con la futura nueva administración que entra en vigor el próximo primero diciembre.

Hizo un llamado a  la ciudadanía para que no se “espanten” con estas iniciativas de ley, pues el hecho de legalizarlas quiere decir que va a ver más drogadictos, al contrario el índice de violencia disminuiría.

Redacción
Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=1636

Posted by jose on ago 6 2010. Filed under Política, Últimas noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • jose: Q raro pero aun asi las autoridades con un billete no saben nadav
  • Francisco: hola alguien e puede ayudar como encuentro una tabla de como se destribuye los recursos del ramo 28 y 33...
  • Victor carmona: Tremendo photoshop el de la fotografía… No se con que fin estén desprestigiando al joven de la...
  • carlos: Buenas saludo cordial para ustedes gente de japon mis mas siceras gracias saludos , quiero, comunicarle señor...
  • Noah: Felicidadaes grande redaccion . Saludo.