Solucionan conflicto postelectoral de Cotzocón; firman Agencias y Consejo Municipal acuerdo de conciliación

Firman acuerdo
Los agentes municipales e integrantes del Consejo Municipal ratificaron su voluntad de trabajar unidos por el desarrollo de sus comunidades
Oaxaca, Oax.- Después de varios meses y de innumerables mesas de diálogo ante diferentes instancias, los agentes municipales e integrantes del Consejo Municipal de San Juan Cotzocón firmaron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), un acuerdo mediante el cual quedaron definidos los criterios para la asignación de recursos de los ramos 28 y 33.

Con ese pacto se da por concluido un largo conflicto que inició con la anulación de la asamblea de elección celebrada el 12 de diciembre de 2010, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras un recurso interpuesto por las agencias municipales, al haber sido excluidas para la votación.

Durante varios meses se llevaron a cabo mesas de diálogo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), el Congreso del Estado y la Segego sin que las partes llegaran a acuerdos conciliatorios. Como medidas de presión, las partes en conflicto recurrieron al bloqueo de carreteras y la retención del administrador municipal.

Con la intervención de la Segego a través del subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, 19 de los 21 agentes y los seis integrantes del Consejo Municipal -nombrado por el Congreso del Estado el pasado 6 de julio- firmaron un acuerdo mediante el cual se incrementarán las participaciones que ya han recibido las agencias municipales y se revisará la priorización de obras.

Los agentes municipales e integrantes del Consejo Municipal ratificaron su voluntad de trabajar unidos por el desarrollo de sus comunidades y dejar atrás el conflicto postelectoral que paralizó la administración municipal varios meses.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial