Suman más de diez mil cirugías de esterilización durante la campaña “Sé un Dueño Responsable”

Campaña de esterilización
La campaña antirrábica “Sé Un Dueño Responsable” inició en la delegación Benito Juárez
* Inicia campaña de esterilización y vacunación de perros y gatos en delegación Benito Juárez

México, DF.- Al menos 10 mil cirugías de esterilización y 900 mil vacunas antirrábicas se han aplicado a perros y gatos desde el pasado 10 de enero, fecha en que dio inicio la jornada “Sé Un Dueño Responsable” en Distrito Federal, informó Víctor Kawas Martínez, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica.

Las jornadas de esterilización y vacunación a perros y gatos se han realizado en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan e Iztacalco.

Kawas Martínez dijo que en fechas próximas la campaña “Sé Un Dueño Responsable” se implementará en las delegaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Tláhuac, para concluir el 5 de mayo la primera etapa de estas jornadas de esterilización y vacunación antirrábica a perros y gatos, la cual es permanente e itinerante en la Ciudad de México.

Este viernes la campaña de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos “Sé Un Dueño Responsable” inició en la delegación Benito Juárez, donde se tuvo desde primeras horas del día un alto nivel de asistencia de personas que llevaron a sus mascotas para recibir estos servicios.

En el Centro de Atención Social Especializada (CASE), ubicado en avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac, Francisco Osuna Sánchez, director Ejecutivo de los Servicios de Salud Pública, destacó que es estimulante ver que la gente acude con sus mascotas para aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen, demostrando así un nivel de responsabilidad y conciencia hacia sus animales de compañía.

Aseguró que de acuerdo a la demanda de los habitantes de dicha demarcación, se podrían ampliar los días de permanencia de los 20 quirófanos móviles para esterilización, así como los puestos de vacunación antirrábica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial