Suman más de tres mil armas canjeadas en poco más de un mes en tres delegaciones del DF

Distrito Federal
A la fecha se han canjeado tres mil 79 armas de distintas características y calibres
* En Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac inició “Por tu Familia, Desarme Voluntario”
* La Miguel Hidalgo se suma al desarme voluntario

México, DF.- Desde el inicio del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la Ciudad de México, a la fecha se han canjeado tres mil 79 armas de distintas características y calibres por dinero en efectivo, despensas, tabletas, computadoras y bicicletas en tres delegaciones, aseguró la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la puesta en marcha del programa en la delegación Miguel Hidalgo, la funcionaria destacó que la dependencia a su cargo adquirió dos mil tabletas electrónicas para el canje, de las cuales se han entregado ya 586.

En la parte trasera de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la colonia San Miguel Chapultepec, mencionó que personal de la Secretaría ha recorrido las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac y visitado 498 mil 42 domicilios.

Hasta el 28 de enero, el personal platicó con 115 mil 581 personas, de las cuales el 94 por ciento dijo estar de acuerdo en que el Gobierno de la Ciudad implemente una campaña para el desarme voluntario de armas de fuego.

Como parte de la encuesta que se llevó a cabo, comentó Rodríguez Velázquez, el 88 por ciento de la gente consideró que la campaña de desarme le beneficiará en algo, además de que el 28 por ciento dijo conocer a alguien que posee una pistola.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Rodríguez Almeida, llamó a la población a no tener armas en casa para evitar incurrir en un delito y dijo que trabajará de la mano con la ciudadanía en este aspecto.

En su oportunidad, el sacerdote de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Juan José Cedeño, consideró que se debe trabajar en favor de los niños y jóvenes y pidió a los padres de familia manifestarles amor para evitar que se involucren en actividades ilícitas.

En tanto, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comentó que con el programa se busca blindar a la demarcación y él impulsará la entrega de bicicletas a cambio de armas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial