Superado el problema de la Policía Municipal de Juchitán

El presidente de Juchitán, Daniel Gurrión acompañado de los policías municipales paristas, luego de la firma del acuerdo que puso fin a la protesta

* Levantan paro de labores tras alcanzar acuerdos importantes y el cese del director de Seguridad Pública Municipal y dos comandantes.

Juchitán, Oax. Policías municipales de Juchitán levantaron el paro de labores que mantenía y el plantón frente al palacio municipal, tras acordar un aumento salarial, la dotación de uniformes y el cese de sus mandos superiores.

El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías dijo que se dieron solución a algunas demandas que estaban en la posibilidad de ser resueltas y se lograron realizar con un dialogo directo con todos los elementos de la policía municipal, en un acto celebrado en la Sala Pancho León, en el edificio del Palacio Municipal.

Dijo que algunas peticiones no estaban dentro de sus posibilidades para ser resueltas, pero que serian analizadas posteriormente para darles una solución.
“Cuando se trata de un reclamo justo, nosotros las autoridades lo único que debemos hacer es escuchar e intentar resolverlos. A veces los problemas se resuelven con dinero y ese es un problema muy fuerte”, expresó el doctor Gurrión Matías.

Ponderó el criterio que utilizaron los policías inconformes al levantar el paro y reincorporarse de nuevo a trabajo, “En medio de lo bueno y lo malo, se ha logrado mantener la paz en el municipio juchiteco, pese a este problema por el que se acaba de atravesar satisfactoriamente”, añadió.

Reveló que los acuerdos alcanzados van desde el cese del director de la Policía Municipal, el Mayor Bernardo Castillejos y dos Comandantes, quienes fueron separados de sus cargos, nombrando temporalmente a dos responsables operativos y dos administrativos para cada turno.

“Tengo que realizar una investigación sobre los reportes que recibí de estos funcionarios, he tomado la decisión de separarlos del cargo para que podamos transitar de manera favorable en este tema”.

Se trató también el aumento salarial para este año, el cual está visto para realizarse ya que está contemplado dentro de la ley, “Los temas como el pago de seguro de vida para cada uno de ellos, es un tema de dinero, no de ganas y será revisado más adelante”.

Otra de las demandas resueltas será la dotación de uniformes nuevos a todos los elementos de la policía municipal, incluyendo a los elementos que laboran en las agencias municipales, a quienes se les dará un trato igualitario.

Por su parte, los policías inconformes dijeron que se trató de una protesta pacífica tratando de alcanzar una solución con el presidente municipal a quien agradecieron por la disposición mostrada al dialogo para alcanzar estos acuerdos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial