Superan deportistas capitalinos cosecha de oros del año pasado en Olimpiada Nacional 2013

Superan deportistas capitalinos cosecha de oros del año pasado en Olimpiada Nacional 2013
mayo 25 22:39 2013 Imprimir esta nota

Deportistas capitalinos

Superan deportistas del DF meta de oros logrados en la Olimpiada Nacional

* El DF ha ganado 63 preseas de oro; en 2012 consumó 56
* Suman 199 medallas, 63 de oro, 51 de plata y 85 de bronce, en 21 diferentes deportes

México, DF.- Al cierre de los primeros 30 días de competencias de la Olimpiada Nacional 2013, la Ciudad de México ha superado su cosecha de preseas de oro, respecto a la pasada edición, informó el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega.

“Estamos orgullosos del esfuerzo que han puesto los atletas de la ciudad. Sabemos que sus resultados responden a años de entrega y disciplina, no son fortuitos, son gracias a su constancia y entrega. Ese es el camino que poco a poco toma el deporte de la ciudad, el de crecer, plantearse retos, alcanzarlos y mejorar”, comentó.

Los competidores capitalinos han logrado 63 preseas áureas, en 16 deportes, de los que natación es el que más primeros lugares aportó a la ciudad, con 11.

Le sigue Tae Kwon Do con diez, atletismo con seis; gimnasia artística, canotaje, gimnasia trampolín y patines sobre ruedas han logrado cinco oros cada uno; frontón ha conseguido cuatro, en boxeo tres, remo y basquetbol dos cada uno; y vela, pentatlón moderno, karate, polo acuático y aguas abiertas, un oro por cada disciplina.

En la edición pasada de la Olimpiada Nacional, la Ciudad de México consumó un total de 56 medallas de oro, procedentes de 21 diferentes disciplinas; sin embargo, en este 2013, aún restan 18 días de competencias y en ellos, los competidores capitalinos buscarán incrementar la cosecha.

Durante la Olimpiada Nacional 2013, la capital del país ha logrado un total de 199 medallas, 63 de oro, 51 de plata y 85 de bronce, en 21 diferentes deportes, lo que hasta ahora mantiene a la capital del país en el quinto sitio del medallero del certamen.

Con 18 días de competencia por realizarse, la Ciudad de México tiene expectativas de ascender al podio en los deportes de: Basquetbol varonil, waterpolo, bádminton, la segunda fase del torneo de frontón, squash y golf.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*