Supervisa SEDESOL entrega de recursos a familias afectadas por lluvias en Oaxaca

pago de jornales
Reciben pago del Programa Empleo Temporal Inmediato
* Se buscar atender con mayor prontitud a familias afectadas de 20 estados: Castellanos Galdámez

San Pedro Juchatengo, Juquila, Oax.- Un total de 91 familias afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” de los municipios de San Pedro Juchatengo, distrito de Juquila y de San Jerónimo Coatlán, Miahuatlán, recibieron este fin de semana, el pago del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca.

Por instrucciones de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el director General de Evaluación de la Sedesol, César Castellanos Galdámez, se trasladó al municipio de San Pedro Juchatengo, para supervisar la entrega de los recursos a las familias que sufrieron afectaciones por las pasadas lluvias.

Acompañado de José Antonio Aguilar San Sebastián, encargado del Despacho de la Delegación de la Sedesol en Oaxaca y ante los beneficiarios, el funcionario federal, destacó que este recurso es el pago de 20 jornales por vivienda afectada como un apoyo del retiro de escombro y limpieza de sus viviendas.

Castellanos Galdámez dijo que son instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, atender a la mayor prontitud a los 20 estados del país afectados por las lluvias provocadas de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

Por su parte, Aguilar San Sebastián destacó que acuden a las comunidades para constatar que se cumple con el compromiso hecho por el personal de campo de la Sedesol al momento de levantar el censo de las viviendas afectadas.

Ante el presidente municipal de San Pedro Juchatengo, Tirso Efrén Díaz; el agente de San Cristóbal Sola, René Martínez Ramírez y el agente municipal de San Cristóbal Honduras, Coatlán, Miahuatlán, Pedro Pérez, se hizo entrega de los recursos asignados a estas localidades que sufrieron daños menores en sus viviendas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial