Supervisan despliegue de la Policía Federal en Ecatepec, Estado de México

Comisionado Nacional de Seguridad
Supervisan y evalúan resultados del Operativo de Reforzamiento en el Estado de México.

Ecatepec, Estado de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acompañado del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga; el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; y el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, realizó una visita de supervisión y evaluación de resultados del Operativo de Reforzamiento en el Estado de México.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, y Calidad (C5), refirió que como parte del fortalecimiento a la seguridad del Edomex, la Policía Federal mantiene desplegados a elementos de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, con el único objetivo de cumplir con la misión encomendada a la Policía Federal de Proteger y servir a la comunidad.

“Para eso estamos aquí, al margen de fueros, al margen de competencias, todos sabemos que trabajar por la paz en el Estado de México, es trabajar por nuestro país, es trabajar por México”, señaló Sales Heredia.

En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Manzur Quiroga agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de la República a través de la CNS y destacó el trabajo que la Policía Federal ofrece a los habitantes del Estado de México.

A su vez, Castilla Craviotto refirió que de acuerdo con las directrices trazadas por Sales Heredia, el reforzamiento de seguridad ha permitido en los últimos cuatro meses la detención de 589 personas por la comisión de diversos delitos del ámbito local y federal, así como el aseguramiento de diversas sustancias, además de coadyuvar con autoridades estatales y locales para prevenir el delito y fomentar la denuncia, a fin de generar mejores condiciones de seguridad para los mexiquenses.

Por su parte, Valiente Hernández reconoció el esfuerzo comprometido de todos los integrantes de la Policía Federal, basados, dijo, en un esfuerzo común que genera confianza mutua, de correspondencia, de corresponsabilidad y de rendición de cuentas, en beneficio de la entidad mexiquense.

Como parte del operativo de seguridad desplegado en dicho municipio, se encuentran establecidos distintos puntos de seguridad y vigilancia, los cuales operan mediante el uso de sistemas de inteligencia y un amplio ejercicio de proximidad y vinculación con la sociedad, para atender denuncias ciudadanas, entre otras acciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial