Supervisan programa de modernización y tecnificación de unidades de riego en el DF

Tecnificación de unidades de riego
Presentan Tecnificación de Unidades de Riego de los Ejidos de Ixtayopan, Mixquic, Tláhuac y Tulyehualco
* Fueron beneficiados tres mil 343 productores

México, DF.- La Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable; la culminación de la primera etapa del Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego y la próxima credencialización de productores, son avances del compromiso asumido con el campo por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

La titular de la Sederec, María Rosa Márquez Cabrera, dijo lo anterior durante la presentación de la primera etapa del Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego de los Ejidos de Ixtayopan, Mixquic, Tláhuac y Tulyehualco, que concluyó con una inversión de 30 millones 200 mil pesos, durante el periodo 2007-2011, en beneficio de tres mil 343 productores.

Subrayó que estas acciones son un ejemplo de que cuando se conjugan los programas de distintas dependencias a nivel local, federal y delegacional se alcanzan resultados en beneficio de las personas que mantienen productivo el campo del Distrito Federal.

Márquez Cabrera reconoció que en el tema del campo de la Ciudad de México aún hay muchos pendientes, sin embargo se reconocen avances importantes como la culminación de esta primera etapa del programa hidroagrícola.

Otra parte importante para fortalecer la actividad agrícola del Distrito Federal es la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable, que parte del reconocimiento de los derechos campesinos; “eso es lo que les queremos dejar, un instrumento que sirva de defensa de los productores, son derechos que se construyen y van quedando para que los ejerza la sociedad”, destacó.

La credencialización de los productores de la Ciudad de México, que en breve pondrá en marcha la Sederec, constituye otra posibilidad de hacer efectivo el ejercicio de esos derechos y es el reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal a sus productores, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial