Surge Sotelo como candidato para la presidencia del PRD

José Luis Camacho López, especial para Al momento Noticias, 19 de noviembre.-Octavio Retana Olivos, médico egresado de la UNAM, militantes del Partido de la Revolución Democrática desde hace quince años, fue uno de los miembros de ese partido que decidió apoyar al ex senador Carlos Sotelo García para rescatar al PRD de los “chuchos” y los bejaranos” que lo han llevado a perder su identidad y a practicar los mismos vicios y perversiones que le criticó al PRI.
En un amplio salón de un hotel de avenida Juárez, en el centro de la capital, Retana Olivos, lamentó la precaria situación de su partido, que en voz del dirigente estatal del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía, está en franca decadencia. “Nos convertimos en lo que criticábamos”, dijo Carlos Sotelo en la reunión donde fue lanzada su candidatura para ocupar el año que entra la dirigencia nacional del PRD.
Sotelo se enfrentará a Carlos Navarrete, virtual candidato de los llamados “chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, de Marcelo Ebrard, el ex priista y ex jefe de gobierno, el también virtual candidato de los “bejaranos”, René Bejarano y Dolores Padierna. El otro posible candidato es Cuauhtémoc Cárdenas, un factor de unidad para evitar que el PRD se vaya al despeñadero.
El nuevo candidato a la presidencia del PRD surge al amparo del movimiento Patria Digna que reúne a la Red Nacional de la Izquierda, la Unión de Colonias Populares, la Izquierda Social, una agrupación fundada por Martí Batres, actual presidente del Movimiento de Regerención Nacional (Morena) y de Democracia Social.
Después de la presentación de la candidatura, ante un grupo de sus simpatizantes Sotelo, colimense, con quince años de residir en la ciudad de México, censuró la corrupción en las delegaciones políticas controladas por los chuchos y los bejaranos ( Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón, entre otras) donde se gobierna como en las administraciones antes de la llegada de Cárdenas al gobierno de la ciudad en 1997.
Sotelo planteó un periodo de dos años para “derrotar” los chuchos y bejaranos en las delegaciones del Distrito Federal.
Patricia Ruiz Achondo, fundadora del PRD, ex delegada en la Gustavo A. madero, ex Procuradora Social, advirtió que “enemigos muy poderosos” han sabido meterse en la izquierda” y urgió a los militantes a recuperar la credibilidad de su partido para que la izquierda se convierta en una verdadera alternativa política.
“México está siendo saqueado”, dijo Ruiz Achondo por lo que llamó a realizar un esfuerzo por recuperar la congruencia de la izquierda en la reunión a la que acudieron para la presentación de la propuesta política y la coordinación de campaña de “Patria Digna del PRD”, Gilberto Ensástiga Santiago, de Red de Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI); Lucio Borreguín González, de Izquierda Social (IS), así como integrantes del Movimiento Nacional Patria Digna, senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza; Leonel Godoy Rangel, ex presidente nacional del PRD; Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas; Pablo Gómez Álvarez, ex presidente nacional del PRD; los diputados federales Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y Domitilo Posadas Hernández; Celia Fausto Lizaola, diputada local del Congreso de Jalisco; Hortensia Zúñiga Torres, diputada local de Chiapas; Rubén Escamilla Salinas, asambleísta de distrito 35 de la capital; Angelina Méndez Álvarez, delegada de Tláhuac, y el presidente del PRD de Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy; así como otros liderazgos del Distrito Federal y estados de la república.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial