Suscriben dependencias del Gobierno del DF carta compromiso por la diversidad sexual

Firma
Manifiestan su compromiso a favor de la erradicación de la discriminación por orientación sexual
México, DF.- Autoridades de 20 dependencias y organismos desconcentrados y autónomos del gobierno local, así como de las 16 delegaciones, participaron en la firma de la Carta compromiso a favor del Decálogo por la Diversidad Sexual, durante una ceremonia, realizada en el Museo Memoria y Tolerancia.

Al encabezar a las autoridades capitalina, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció la presencia de los titulares y representantes de otras dependencias porque, “el acompañarnos significa el que asumamos un compromiso, un compromiso frente a los ciudadanos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual” (LGBTTTI).

Al refrendar su respaldo al Decálogo y manifestar su compromiso a favor de la erradicación de la discriminación por orientación sexual, destacó que en la Ciudad de México se han ganado numerosos derechos con el trabajo conjunto de la sociedad civil, las organizaciones sociales, la comunidad LGBTTTI y el gobierno local.

“Es muy significativo estar aquí en el Museo Memoria y Tolerancia y cuyo tema fue precisamente la firma del Decálogo por la Diversidad Sexual, compromiso que ratifica con ustedes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y los compañeros de su administración”.

Rodríguez Velázquez explicó que desde 1998 se ha trabajado en una sociedad más incluyente para todas y todos los capitalinos, pero los últimos años han sido los más importantes.

Mencionó que en 2008 se creó la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, cuyo objetivo principal es promover y fomentar las acciones encaminadas a disminuir la discriminación por orientación sexual y la homofobia.

De esa dependencia es de donde nace, dijo, la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), formada por diferentes organismos del Gobierno de la Ciudad y representantes del poder legislativo, judicial, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, además de los representantes de la comunidad LGBTTTI.

Actualmente, añadió, continúa la edificación de acciones a favor de esta comunidad con el Decálogo y con el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal. “Estamos conscientes que la construcción de políticas públicas de igualdad es un camino largo y sólo con el trabajo conjunto, cotidiano, reduciremos la brecha de la discriminación”.

Por su parte, Adriana Contreras, directora de Igualdad y Diversidad Social, reconoció que 16 dependencias del gobierno local han respetado la colocación de carteles con el Decálogo y convocó al resto a participar de esta actividad.

Durante el evento, firmaron una reproducción gigante de la Carta compromiso el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco; el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz Santini y el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara.

Asimismo, la titular de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Montserrat Matilde Rizo; la directora del Instituto de la Juventud del DF, María Fernanda Olvera, así como la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial