Suspenden Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México

Valle de México
Las condiciones meteorológicas tendrán una mayor capacidad dispersiva de contaminantes
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana acordó suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, al mejorar las condiciones en la calidad del aire.

El sistema de alta presión que propició estabilidad atmosférica en los últimos días perdió intensidad, permitiendo el desarrollo de nubosidad sobre el Valle de México y un aumento en la intensidad del viento de superficie, provocando lluvias aisladas al norte de la zona metropolitana.

De acuerdo con los modelos meteorológicos para la noche del sábado y el día domingo las condiciones meteorológicas tendrán una mayor capacidad dispersiva de los contaminantes precursores del ozono.

Se prevé para este domingo un aumento en la nubosidad con posibles lluvias durante la tarde y noche. Estas condiciones permitirán una disminución en la concentración de ozono por la tarde y una mejoría en la calidad del aire.

En esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron suspender dicha medida.

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono, además se exhorta a la población evitar el uso innecesario del vehículo y se recomienda dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial