Suspenden fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en Valle de México

Comisión Ambiental Metropolitana
Los modelos pronostican una disminución en la influencia que el sistema de alta presión ejerce sobre el Valle de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana acordó suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La información meteorológica mas reciente muestra una corriente de viento en superficie y en la región baja de la atmósfera que contribuye a la dispersión del ozono y sus precursores.

El pronóstico de la Dirección de Monitoreo Atmosférico y del Servicio Meteorológico Nacional indica probabilidad de lluvia, lo que contribuirá a mejorar significativamente la calidad del aire.

Este domingo, los modelos pronostican una disminución en la influencia que el sistema de alta presión ejerce sobre el Valle de México, lo que favorecerá inestabilidad atmosférica y mejores condiciones para la dispersión de la contaminación, de igual manera se prevé viento de baja intensidad por la mañana que se irá reforzando a medida que avance el día.

En esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal tomaron dicha determinación.

Mientras dure la temporada de ozono, la Comisión Ambiental Metropolitana mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire, y recomienda a la población a contribuir evitando el uso innecesario del vehículo, además de dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial