Taxis cero emisiones, muestra de la vanguardia en la Ciudad de México

Programa cero emisiones
Este Programa Piloto inició con 20 unidades Nissan tipo Leaf con características ambientales
* Es un concepto de avanzada en el uso de tecnología y de lo que hace el GDF para mejorar la movilidad

México, DF.- Con el objetivo de promover el uso de unidades amigables con el medio ambiente, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso del Centro Histórico, ofrece a la ciudadanía el servicio de Taxis Cero Emisiones.

Este Programa Piloto inició con 20 unidades Nissan tipo Leaf con características ambientales; cien por ciento eléctricos, capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, alcanzan una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora.

Las unidades usan motor frontal y tracción delantera; motor AC sincrónico de alta respuesta, batería laminada de iones de litio y potencia de baterías de 24 KWH/más de 90 KW; sistema mecánico de frenos y regenerativo, carga normal de alrededor de ocho horas y carga rápida de 30 minutos.
Para su operación cuentan con conductores certificados (licencia tipo B), un centro de capacitación con operadores especializados y se puso a disposición el Call Center 4000-TAXI, las 24 horas, los 365 días del año.

Pueden prestar servicio a cualquier destino, siempre y cuando la autonomía y capacidad de la batería lo permita.

El Fideicomiso del Centro Histórico tiene bajo su cargo la administración y operación del servicio de estas unidades el cual es prestado por la empresa Taxi- 4000.

La estación de recarga se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana, sitio que es base de los nuevos taxis y funciona a través de celdas fotovoltaicas, lo cual contribuye a disminuir la generación de CO2.

La tarifa establecida para el cobro de este servicio es de 24.64 pesos el banderazo y un aumento de 1.65 pesos por cada 250 metros o 45 segundos. Además, las unidades cuentan con taxímetros autorizados, sistema de vigilancia y radios de comunicación.

Cabe recordar que el Programa Piloto Taxi Cero Emisiones fue un acuerdo entre las ciudades que realizan acciones para disminuir el Calentamiento Global entre las cuales la Ciudad de México se encuentra en constante participación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial