Tensión en la región indígena Triqui, detienen a Rufino Juárez líder de UBISORT


Oaxaca.- El dirigente estatal de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en las afueras de sus oficinas en Juxtlahuca a las seis y media de la tarde de ayer, de acuerdo a fuentes confiables.
Asimismo, la esposa de Rufino Juárez Hernández, –Silvia Luz Ramírez–, confirmó que su cónyuge había sido detenido por elementos de la ministerial.
De acuerdo a versiones sobre el paradero del representante de la UBISORT se informa, que fue llevado a las instalaciones de la AEI ubicadas en Huajuapan de León, localizada a 230 kilómetros de la capital del estado, pero otras versiones reportan que fue trasladado a la ciudad de Oaxaca.
A Rufino Juárez Hernández se le considera responsable de la comisión de varios asesinatos en contra de sus oponentes políticos, particularmente del ataque armado a la caravana de paz que trataba de romper un cerco armada al Municipio Autónomo de San Juan Copala, declarado por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).
En la agresión a la caravana de paz resultaron asesinados, por disparos de armas de fuego, el 27 de abril del año pasado, los activistas defensores de los derechos humanos: el finlandés Jiry Jaakkola y Beatriz Cariño y dos personas más resultaron lesionadas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial