Toca tierra Tormenta Tropical “Calvin” en la Costa de Oaxaca

“Calvin” en la Costa de Oaxaca
Se encuentra tocando tierra a partir de las 19:00 horas de este lunes en la región de la Costa.

* Corte a las 19:00 horas

* Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), alerta a la población ante el arribo de la Tormenta Tropical “Calvin”, que se encuentra tocando tierra a partir de las 19:00 horas de este lunes en la región de la Costa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno meteorológico se localiza sobre la línea de la costa, 6 km al este-noreste de la localidad de Ayuta y a 80 km al este-noreste de Puerto Ángel, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h; desplazándose hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Por lo anterior, “Calvin”, genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm.) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera del Estado.

Se espera que la Tormenta Tropical continúe desplazándose hacia el Oeste-Noroeste y se localice a la 01:00 horas de este martes 13 de junio a 25 km al este-noreste de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados y avisos que emitan las autoridades de Protección Civil y municipales, así como extremar precauciones para la navegación y en las vías terrestres ante posibles deslaves de terreno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial