Toman maestros oficinas y centros comerciales; declaran receso a su lucha a partir del viernes

Toman oficinas y comercios
Maestros de la Sección 22 del SNTE llegaron a tomar Soriana de Plaza del Valle
Maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron hoy oficinas públicas y centros comerciales como Plaza del Valle, así como se suspendieron las labores en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, ante el anuncio de que llegarían los profesores a tomar las instalaciones.

La Asamblea plenaria de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) optó por declarar un receso táctico a su jornada de lucha con lo que se repliega el plantón indefinido que sostenían desde el pasado 22 de mayo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Se tiene previsto que la suspensión del paro de laborales se lleve a cabo a partir del próximo viernes 3 de junio, así lo decidieron los maestros integrantes del SNTE.

Unos 150 mentores mantienen bloqueada la calle de García Vigil a la altura de las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), por lo que elementos de la Dirección de Tránsito Municipal hacen las desviaciones necesarias para que los automovilistas puedan circular por la calle de Porfirio Díaz.

También, se encuentra tomado el Tribunal Colegiado en materia civil y administrativa en la avenida Juárez frente al Paseo Juárez El Llano por alrededor de 80 mentores, quienes también bloquean la vialidad, agentes de Tránsito Municipal desvían la circulación por Jacobo Dalevuelta para agilizarla.

De igual manera tomaron las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal imposibilitando cualquier trámite relacionado con esta dependencia. Los elementos de esta dirección se desempeñan normalmente en las vías de circulación capitalina.

Profesores que llegaron en un autobús del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) tomaron alrededor de las 11:00 horas el centro comercial Plaza del Valle donde se ubican Soriana, Fabricas de Francia y Cinepolis, por lo que los negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial