Trabaja órgano electoral en la armonización de derechos en Santa Catarina Lachatao, Oaxaca

Santa Catarina Lachatao
Trabajos de mediación y conciliación en Santa Catarina Lachatao
* Los días 15, 18, 20 y 26 de octubre se realizarán asambleas y consultas en la cabecera municipal y agencias municipales

Oaxaca, Oax,. 15-oct-2014.- La Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Organismo Público Local Electoral (OPLE), realiza trabajos de mediación y conciliación entre las comunidades de Santa Catarina Lachatao, quienes buscan establecer las bases y criterios para su elección ordinaria.

Por tal motivo, el órgano electoral coadyuvará en la realización de asambleas informativas y consultas comunitarias los días 15, 18, 20 y 26 de octubre en las agencias que integran este municipio, como parte de los trabajos de mediación y conciliación entre las comunidades de Santa Catarina Lachatao y con el fin de lograr la armonización en la inclusión de los y las ciudadanas en la renovación de sus autoridades municipales.

Como resultado de una reunión de trabajo sostenida con representantes de cada una de las agencias y de la cabecera, acordaron la realización de las asambleas y consulta para que sean las y los habitantes del municipio quienes determinen los requisitos de elegibilidad y la forma de elección para renovar sus autoridades.

Con estos acuerdos se avanza en la resolución de la sentencia emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SX-JDC-78/2014, que exhorta al IEEPCO a iniciar los trabajos de mediación y conciliación entre las comunidades de la cabecera municipal de Santa Catarina Lachatao y sus agencias municipales, privilegiando el diálogo y la concertación de acuerdos que permitan la coexistencia armónica de los derechos en disputa en la siguiente elección ordinaria.

En este contexto, la asamblea informativa y consulta se realizará en la agencia de la Nevería el 15 de octubre a las 12:00 horas; en la Cabecera Municipal el 18 de octubre a las 18:00 horas; el 20 de octubre en la agencia Latuvi a las 12:00 horas; para finalizar el 26 de octubre en la agencia de Benito Juárez a las 10:00 horas.

En dichas asambleas y consultas, se contará con la presencia de personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, de las secretarias General de Gobierno y de Asuntos Indígenas, así como del Congreso del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial