Una estela de corrupción deja Samuel Alexis Chacón Morales a su partida, en Tapachula

* Como político chapulín, lo señalan los ciudadanos de Tapachula

Por: Derky Wilner Pérez, @derkywilner

Tapachula, Chis., 04-mar-2015.- Un municipio sin fondos económicos, sumergido en la corrupción, con obras de pésima calidad y adeudos a proveedores, toda una estela de malos manejos de la administración pública fue lo que dejo Samuel Alexis Chacón Morales luego que en días pasados el Congreso del Estado le autorizó licencia para separarse como alcalde del municipio de Tapachula, para buscar la diputación federal por el distrito XII.

Solo le bastaron 27 meses para dejar sumido en un caos financiero al ayuntamiento que mal gobernó, en donde los ciudadanos denunciaban a diario la pésima calidad de obra que se inauguraba, “apenas se estaba inaugurando y ya presentaban cuarteaduras”.

La joven Itzel Cambrano señaló la calle Primera Poniente entre Central y Octava Norte, no hay banqueta que no esté fracturada o como en el caso de las calles entre la Cuarta y Octava sin terminar.

Que el congreso le revoque el permiso a Chacón Morales para que regrese y le cumpla al pueblo que lo eligió o pague las consecuencias de su mal gobierno, no es posible que se solapen este tipo de irregularidades tanta corrupción ya es una vergüenza y una burla para los ciudadanos y el electorado, comentó la joven.

Ciudadanos han expresado que en el tiempo que administro Chacón Morales hemos vivido una gangrenosa administración donde la corrupción, el valemadrismo, el tráfico de influencia, la ineficacia, el nepotismo y el cobro de venganza ha campeado a como se había visto, ni siquiera en las administraciones que en su momento fueron catalogadas como corruptas, durante la administración del hoy alcalde con licencia se vio que solo le importo su ego y en todas las obras mando a imprimir sus iniciales como un culto a su persona.

Otros ciudadanos al ver las pésimas obras con las que hoy cuentan y que solo sirvieron para tomarse la foto y seguirse auto alabando se preguntan ¿cuál es la recompensa por tirar 100 millones de pesos a la basura? ¿Cuál es el premio?, Tal vez un permiso del cabildo de mayoría priista para que Chacón Morales dejara el cargo y busque la diputación federal.

Por su parte, la señora Guadalupe Escobar Sánchez entrevistada a las afueras del mercado San Juan de esta localidad exigió que se auditen a conciencia las cuentas públicas de este alcalde chapulin que no termino el cargo y ahora busca una diputación federal

“Y es que no es posible que exista una cuenta pública no entregada, obras sin terminar, calles que a un mes de terminadas ya se fracturaron de la central norte casi esquina con 1a poniente, clara muestra de la corrupción y la falta de transparencia y supervisión de la obra pública”, comentó.

A su vez, el señor Hipólito Álvarez, entrevistado en la inmediaciones del mercado Soconusco señaló muchos argumentan que es mejor que Samuel se haya ido y que deje de causar daño a Tapachula, yo difiero de ello, creo que si fue elegido de manera constitucional tiene la obligación de cumplir con sus votantes y terminar su mandato y si es el caso pagar las consecuencias de sus errores de existir estos ante el Órgano de Fiscalización.

Es así que en diversas entrevistas realizadas por este medio todos descalificaron el mandato lleno de corrupción de Chacón Morales y piden al congreso del estado y al órgano de fiscalización una auditoria a conciencia para saber en qué se ejercieron los 169 millones del techo financiero del FISM 2014 que no se sabe cómo fue distribuido y a quien beneficio concluyeron los entrevistados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial