Una niñez con derechos plenos en el DF: INMUJERES DF

México DF.- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), en el marco del Día de la Niñez hace un llamado a la construcción de un ambiente digno para el desarrollo de las niñas y los niños, que garantice el ejercicio de sus derechos y potencialice su sano desarrollo.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la conmemoración del “Día Universal del Niño(a)” con el fin de promover la fraternidad, el entendimiento y fomentar acciones para su bienestar. Más de 100 países dedican algún día del año a esta causa.

Este 30 de abril, México, gobiernos y sociedad exhortan a construir ambientes seguros y dignos para las niñas y niños donde la paz, la tolerancia, la equidad, el respeto, la solidaridad y la no violencia sean ingredientes esenciales.

InmujeresDF DF hace un llamado a promover el desarrollo de habilidades para la vida desde la infancia, que comprenda la participación equitativa de niñas y niños en espacios públicos y al interior de la familia.

Insita a cumplir los mecanismos internacionales de defensa de sus derechos, así como a la creación de estructuras legales y sociales que garanticen el ejercicio de los derechos de la infancia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial