Urgente desterrar toda actitud de intolerancia; Conmemoran Día Internacional para la Tolerancia

México, DF.- Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Raúl Plascencia Villanueva, es urgente desterrar toda actitud de intolerancia que lamentablemente subsiste en el país y reitera su compromiso para combatir la indiferencia, el sufrimiento y el rechazo a las personas que pertenecen a grupos vulnerables.

En el Día Internacional para la Tolerancia, que se conmemora este sábado, hace un llamado para que todos los mexicanos lo tengamos presente y al mismo tiempo, exhorta a la sociedad a evitar conductas y actitudes intolerantes.

En México, como en muchos países, siguen dándose actos de discriminación y de abusos derivados de la intolerancia en contra de las personas con motivo de sus preferencias, orígenes, rasgos étnicos e ideología.

La destrucción que causa la intolerancia, las diferencias raciales, religiosas e ideológicas, derivan en gran medida de los prejuicios. Por lo que es necesario tener a la tolerancia como uno de los principales valores de la sociedad y en su caso denunciar para romper el silencio que suele convertirnos en cómplices de abusos.

Sobre el mismo tema, la Comisión Nacional considera primordial trabajar por el respeto a las instituciones, aún cuando se susciten diferencias, por lo que debemos promover la tolerancia y evitar cualquier discriminación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 16 de noviembre como el Día Internacional para la Tolerancia; puntualizando que consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas del mundo, de las formas de expresión y modos de ser.

Toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial