Vacían al mar 10 toneladas de agua radiactivas en Japón, no hay otra alternativa, dice


La empresa de energía eléctrica de Tokio ha comenzado el vaciado de aguas residuales que contienen sustancias radiactivas de bajo nivel, en el mar cerca de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi, en un problemático intento por estabilizar la planta.

La Compañía de Electricidad de Tokio TEPCO comenzó a vaciar un total de 10 mil toneladas de aguas residuales contaminadas con radiactividad este lunes por la noche, hora de Japón.

También comenzó a liberar mil 500 toneladas de agua de de bajo nivel de contaminación del agua subterránea de los reactores número 5 y 6.

TEPCO dio la versión que la operación se realiza para mantener en las instalaciones el agua altamente contaminada del reactor número 2, que está almacenada en un edificio y un túnel cercano, el agua retenida y contaminada dificulta los trabajos de restauración de los reactores.
La compañía informó que el nivel de yodo-131 en las aguas residuales es aproximadamente 100 veces el límite legal.

Pero el operador de la planta explicó que si una persona llega a comer peces y algas pescadas o recolectadas cerca la planta cada día durante un año, la exposición a la radiación sería en parte de 0,6.

Agrega que el nivel anual admisible para el público en general es uno de ellos.

La Nuclear y la Agencia de Seguridad Industrial aprobaron la eliminación de las aguas residuales como medida de emergencia. La Agencia dice que reforzará su monitoreo del agua de mar para limitar los efectos adversos causados por la disposición.

Secretario Jefe del gabinete Yukio Edano dijo que el Gobierno aprobó el plan porque la eliminación de agua del reactor No.2 es una cuestión más urgente.

Edano llamó a la operación una medida de emergencia para garantizar la seguridad de la planta.

Añadió que el Gobierno mantendrá la vigilancia y supervisará la radioactividad en el agua de mar y seguir de cerca su impacto ambiental.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial