Fin de semana seguro: SSPDF

México DF.- El Gobierno del Distrito Federal destinará a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) a cuatro mil 767 agentes, 599 vehículos y dos helicópteros como parte del operativo de vigilancia y vialidad, para garantizar un fin de semana seguro.

Asimismo el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Antuñano González, dijo que se efectuarán 73 eventos deportivos, sociales, culturales y de entretenimiento en la capital, entre los que destacan el festival musical “El Día de la Tierra”, que se llevará acabo el sábado 21 en el FARO de Oriente en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Los equipos de futbol Cruz Azul y Estudiantes se enfrentarán en el Estadio Azul, a partir de las 17:00 horas, donde se estima un aforo de 15 mil personas; a este evento deportivo se suma el encuentro de beisbol entre los Diablos Rojos y el equipo de Puebla, que jugarán desde este viernes hasta el domingo en el Foro Sol. Asimismo, en la parte del Autódromo Hermanos Rodríguez se efectuará la Copa Autódromo en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Para el domingo, Antuñano González agregó que se pondrá atención al paseo dominical Mueve en Bici, que recorrerá su ruta de 23 kilómetros sobre Avenida Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico y que también se monitoreará el partido de futbol a realizarse en el Estadio Olímpico Universitario –de 12:00 a 14:00 horas–, donde Pumas CU recibirá a Jaguares de Chiapas.

Al respecto, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, mencionó que para los encuentros deportivos se estableció el dispositivo habitual en el que se reunieron y acordaron respectivas medidas de seguridad con los representantes de las porras y barras de los equipos.

El funcionario comentó que para este 22 de abril se efectuarán diversas carreras en la ciudad, por lo que exhortó a la población a prever su tiempo de traslado por carriles de Periférico, en la zona de Toreo y Satélite, toda vez que se llevará a cabo una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros; frente al Museo de Antropología, también se realizará una prueba de atletismo.

Asimismo, se informa que habrá una rodada ciclista que tendrá por destino Cuernavaca y como principal ruta la Avenida Insurgentes; y una más que saldrá de la calle Felipe Carrillo Puerto, transitará por Anillo Periferico y finalizará en el Ajusco, por lo que se recomienda consultar rutas alternas a las vialidades.

Antuñano González adelantó que para la siguiente semana se realizarán conciertos en el Palacio de los Deportes y la Arena Ciudad de México, por lo que se resguardarán ambas zonas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial