XI Encuentro de Jefes de Bomberos de Ciudades Iberoamericanas en DF

México DF.- Como un espacio para fomentar el conocimiento e intercambio de experiencias en materia de capacitación, desarrollo de estrategias y atención ante incendios, se realizará en la Ciudad de México del 17 al 20 de abril el XI Encuentro de Jefes de Bomberos Municipales y Regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

En su calidad de vicepresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) región Centroamérica, México y El Caribe, Marcelo Ebrard Casaubon asistió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde realizo la inauguración del encuentro que convocará a 19 ciudades para intercambiar las experiencias y políticas públicas exitosas que en este rubro implementan y promueven desde sus comunidades.

Marcelo Ebrard destacó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México con mil 400 bomberos y 15 estaciones, atendieron 60 mil incidentes el año pasado “por eso le llamamos Heroico Cuerpo de Bomberos, porque sin duda es el cuerpo que tiene la vida más difícil en la ciudad y que más vidas salva también”, de una ciudad de nueve millones de habitantes.

Recalcó que con el XI Encuentro de Jefes de Bomberos Municipales y Regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, los elementos de los diferentes cuerpos de bomberos que asisten tienen la encomienda de dar continuidad a su constante preparación para atender a sus comunidades ante cualquier tipo de riesgo.

En el Distrito Federal, se tienen riesgos importantes por ser una zona sísmica, por ubicarse sobre lo que fue un lago y a aproximadamente 70 kilómetros de un volcán, ante ello existe un sistema de protección civil estratégicamente organizado para contender estos riesgos y otras emergencias cotidianas, dentro del cual tiene un papel destacado el Heroico Cuerpo de Bomberos, “tenemos todos los riesgos naturales juntos: sismo, inundación, vecindad con un volcán activo” afirmó Marcelo Ebrard.

Así como la Ciudad de México cuenta con experiencias exitosas para compartir con las ciudades Iberoamericanas, esta serie de encuentros permitirán que otras ciudades hagan sus aportes para diseñar rutas críticas que hagan frente a contingencias comunes.

En su momento, el director general de la UCCI, Fernando Rocafull, agradeció la hospitalidad e iniciativa de la Ciudad de México para ser sede de este encuentro que reúne a representantes de San Salvador, Bogotá, Montevideo, Barcelona, Madrid, San José, Santo Domingo, Buenos Aires, Tegucigalpa, Asunción, Sao Paulo, Lima, la Paz, Panamá, Guatemala, Managua, Brasilia y Quito.

A la inauguración asistió también el primer Superintendente, Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, quien dijo que con este tipo de espacios se incentiva el fortalecimiento de los lazos y la cooperación internacional entre las ciudades hermanas para formación de mejores bomberos que garanticen la prevención y atención de emergencias de gran magnitud.

El XI Encuentro de Jefes de Bomberos Municipales y Regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas se llevará a cabo en la estación de Bomberos Ave Fénix que cuenta con la infraestructura más moderna de su tipo en América Latina.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial