Zambrano – Padierna la nueva dirección nacional del PRD

México DF.- Jesús Zambrano asumió la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser electo por el Consejo Nacional de ese partido que determinó también que Dolores Padierna, acupe el cargo de Secretaria.
La integración de la dirección nacional de partido del Sol Azteca concluirá el 2 de abril, al quedar integradas la comisión política nacional, el secretariado, la mesa directiva del consejo y los órganos autónomos.
El nuevo presidente del PRD anunció que se mantiene la consulta para definir si va en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), en la elección en los comicios de julio en el estado de México.
Definió su línea de trabajo de tolerante, incluyente y hacer a un lado las diferencias, por lo que en los próximos días convocará a una reunión para hacer frente a los retos del país y definir tareas.
Por su parte Dolores Padierna anticipó que será contrapeso de Zambrano, para evitar el acercamiento del PRD a Felipe Calderón, rechazó la alianza con el PAN en los comicios del estado de México y para que Andrés Manuel López Obrador, sea el candidato presidencial en el 2012 del PRD.
En tanto que Armando Ríos Peter, tercer candidato a la dirección nacional perredista, dijo estará atento al desempeño de los otros dos.
En una primera votación Jesús Zambrano alcanzó 154 votos, Dolores Padierna sumó 111 y Armando Peter 43.
Al integrarse la formula Zambrano Padierna, con lo que se zanjaron las divisiones, se alcanzó una votación de 233 consejeros a favor y el rechazo de 36.
La toma de protesta de la nueva dirigencia estuvo enmarcada por consigna de ¡Obrador, Obrador! ¡No a las alianzas!, y ¡PRD, PRD! ¡Unidad, unidad!, lo que habla del ambiente disímbolo que priva en la vida interna del PRD.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial