El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, expresó que el movimiento magisterial democrático no será sumiso ante el gobierno que encabezará Gabino Cué Monteagudo a partir del primero de diciembre.
Anticipó que consultara con las bases para integrar una agenda de peticiones de la Sección 22 que incluya los temas de salud, economía, educación, además de las demandas populares, como el castigo a las agresiones al magisterio en el año 2006 y al movimiento en general.
En entrevista puntualizo que estarán pendientes los maestros, que integran el movimiento, de la actuación de Gabino Cué, ya que el movimiento siempre estará alerta.
Santiago Chepi condenó los hechos de violencia suscitados este lunes en el Zócalo capitalino ante el desalojo de comerciantes ambulantes afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
“Denunciamos nuevamente la actitud de hostigamiento y represión de Ulises Ruiz Ortiz y de Evencio Nicolás Martínez”, dijo el líder gremial al sostener que analizaran las medidas a tomar ante esta situación.
Del mismo modo confió que el gobierno electo garantice la armonía y la paz en la entidad oaxaqueña ”esperamos que se den nuevos escenarios y mejores condiciones de vida; que ya no haya represión”, acotó.
Santiago Chepi sostuvo que la posición de lucha del magisterio oaxaqueño se mantendrá firme a pesar del cambio de gobierno “el gobierno será siendo gobierno y los trabajadores seguiremos exigiendo”. Lo anterior al exigir al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo “tomar como bandera la educación.