En un hecho sin precedentes, fallo condenatorio de 210 años de prisión contra multihomicida: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un hecho sin precedentes en materia de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio de 210 años de prisión contra ECM, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas cometido en 2016.

El fallo condenatorio se obtuvo luego de comprobarse la responsabilidad de ECM, en los homicidios de las víctimas identificadas como AJA; PDPM; MCV; MJLP y CCV, cometido en jurisdicción de San Pedro Tepalcatepec, municipio de San Carlos Yautepec.

De acuerdo con la causa penal 146/2016, el 4 de abril de 2016 entre las 08:00 y 08:30 horas, un grupo de personas -en el cual se encontraban las víctimas-, salieron de la población de San Pedro Tepalcatepec a bordo de dos vehículos de motor con rumbo al paraje “El Colino”, para cortar leña.

En ese momento, arribaron dos camionetas que trasladaban a pobladores de San Pablo Topiltepec, entre ellos a ECM y otras personas, quienes portaban escopetas y armas largas, disparando contra las víctimas.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la investigación correspondiente, identificando al imputado, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión girada en su contra y presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia celebrada el pasado 20 de febrero y como resultado de este nuevo debate ordenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado, imponiéndole la pena de prisión de 210 años de prisión.

Asimismo, le impuso el pago de la cantidad de 865 mil pesos por reparación del daño, más 24 mil pesos en favor de la víctima JCH por los gastos médicos que realizó, derivado de las lesiones que le fueron inferidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial