Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por Covid-19

* Almacenes que opera el IMSS son resguardados por el Ejército Mexicano

* Ante Covid-19, IMSS pide extremar precauciones en menores de edad

Ciudad de México.- El Hospital General de Zona (HGZ) número 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que entrará en operación como Hospital de Reconversión “Hospital Covid-19”, recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

Los 50 ventiladores cuentan con la mejor tecnología, ofrecen monitoreo avanzado, mejora la oxigenación y permite al personal médico una mejor toma de decisiones para el procedimiento de respiración artificial.

Esta acción se suma a uno de los pilares del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por Covid-19, instruido por el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que establece el equipamiento e insumos en la red de hospitales que atenderán a los enfermos.

En la entrega del equipo estuvieron presentes Gildardo Normando Cano Manzano, director del HGZ 32, representantes de la Fundación IMSS y del Grupo INFRA.

* Almacenes que opera el IMSS son resguardados por el Ejército Mexicano

Los 38 almacenes que opera el IMSS para recibir y distribuir insumos médicos para enfrentar la pandemia por Covid-19 son resguardados por el Ejército Mexicano como parte de la colaboración institucional.

El IMSS continúa con la operación regular de sus almacenes y se apoya en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad de estas instalaciones que concentran los materiales de uso exclusivo para el personal de salud que atiende contagios por Coronavirus.

El Seguro Social reconoce la participación del Ejército Mexicano, institución garante que siempre ha aportado su experiencia, vocación de servicio, lealtad y apoyo a la población.

El compromiso del IMSS es garantizar la provisión de material médico a todo el país, reforzar las operaciones de recepción, revisión, administración, salida y entrega de dichos insumos a las unidades hospitalarias del territorio nacional.

* Ante Covid-19, IMSS pide extremar precauciones en menores de edad

Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación del IMSS Oaxaca, llama a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias, ante contagio por Covid-19 en menores de edad.

Refirió que si bien los niños no adquieren la enfermedad o lo hacen en menor proporción que los adultos, o con manifestaciones leves, sí es posible que la transmitan, por ello, la importancia de tomar precauciones para prevenir la potencial propagación del virus.

Por lo anterior, los padres de familia deben promover y demostrar la importancia de lavarse las manos adecuadamente y con frecuencia (durante, al menos, 30 segundos), cubrirse con un pañuelo o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, evitar el contacto con otras personas que no sean del núcleo familiar, entre otras acciones.

Se recomienda también aumentar la ventilación y el flujo de aire en los hogares, limpiar y desinfectar, al menos una vez al día, los juguetes u objetos con los que el menor tuviese contacto.

Vázquez Altamirano indicó que se debe tener en cuenta que no están exentos de padecer la enfermedad, por lo que ante cualquier síntoma, como fiebre superior a 38 grados, fatiga, tos, secreción nasal y escalofríos, se debe consultar lo antes posible a un profesional de la salud.

De igual forma, pidió a los padres de familia explicar a sus hijos, de ser posible, lo que está sucediendo y ofrecerles ejemplos claros de lo que deben hacer para protegerse a sí mismos y a los demás, de la infección.

Una recomendación más es que durante la contingencia, procuren no alterar la rutina que los pequeños realizan durante los días de escuela, así les será más fácil sobrellevar los días de distanciamiento social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial