Ciudad de México.- Ex trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) que mantienen un plantón afuera del edificio que antes ocupaba la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), impidieron a proveedores sacar los autos que son de su propiedad.
Los representantes de las arrendadoras A2dadht Healy Mexico SA de CV y Casanova Vallejo SA de CV, han presentado una denuncia penal contra el SutNotimex y Adriana Urrea quien se ostenta como secretaria general, por el delito de “robo y apropiación indebida de bienes”.
Fernanda Osuna Guzmán, del Departamento Jurídico de Notimex, agregó que los ex trabajadores de este sindicato que no tienen agremiados dentro de la agencia, no debieron impedir esa acción de las arrendadoras, porque el contrato con la agencia ya expiró.
“Hemos procedido legalmente contra el SutNotimex, Adriana Urrea y quien se ostenta como el portavoz de este sindicato Alejandro Lelo de Larrea porque impidieron en todo momento que sacaran los vehículos de dicho edificio”.
Explicó que los ex trabajadores quienes sostienen una huelga ilegal impidieron agresivamente el paso de los dueños de los vehículos. “El primer altercado comenzó poco después de las 11:00 horas y la discusión entre los huelguistas del SutNotimex y los proveedores se extendió hasta pasadas las 18:00 horas cuando se dio por terminada la acción de la arrendadora por recuperar los autos de su propiedad”, sentenció Osuna Guzmán.
Frente a esta grave situación los afectados solicitaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional, luego de que Adriana Urrea y Lelo de Larrea llamaron a la policía capitalina para armar un alboroto en plena calle Morena.
El capitán segundo de artillería, Juan José Sandoval Vicente, llegó al lugar de los hechos con nueve elementos pertenecientes a la Guardia Nacional para atestiguar el acto ilegal cometido por los ex trabajadores.
Los proveedores y Notimex se reservan el derecho de emprender más acciones legales contra quien resulte responsable.