* Hasta el momento se han atendido a cuatro asociaciones deportivas, pero la planeación es apoyar al resto de disciplinas
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) atendió esta semana de manera virtual, a las diferentes asociaciones deportivas, para acordar la futura atención que se entablará derivado de la Emergencia Sanitaria, así como de la situación que guardan los deportistas que representan a la entidad.
La atención estuvo a cargo de la directora del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien junto con los encargados de las diferentes unidades del Instituto, dieron a conocer a los presidentes de asociación, las posibles acciones que se realizarán en torno a la nueva normalidad.
Hasta el momento, el Incude Oaxaca ha atendido a Fidelio Gómez, Emilio Arredondo, Arturo Chávez y Fernando Fernández que representan a las asociaciones de Deportistas con Parálisis Cerebral; de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Oaxaca; Oaxaqueña de Lucha Olímpica y la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, respectivamente.
Cada uno de los representantes fue escuchado por el Incude Oaxaca, sobre las inquietudes que se han generado entre sus agremiados y la probabilidad de un regreso a la actividad, misma que por el momento no se puede reanudar.
Aragón Heinze precisó que mientras los contagios de Covid-19 no disminuyan en Oaxaca, la actividad deportiva no se puede reanudar; pero les garantizó que serán notificados cuando puedan realizar algún tipo de actividad, sin que esto sea motivo para hacer alguna competencia.
En esta reunión virtual, el Incude Oaxaca dio a conocer sobre esta nueva atención del Gobierno del Estado, que busca dar asesoría personalizada a los interesados.
Los presidentes de asociaciones ingresaron en días anteriores al sistema de registro, donde se les dio fecha y horario para la atención, de acuerdo con el tema que eligieron abordar, de esta manera se atenderá al resto de asociaciones para cumplir con el total de ellas.